El viernes 20 de junio se celebra el I Festival Cultura, Mujer y Tiempo Libre

Tendrá lugar actuaciones de varios grupos, así como de unos actores de monólogos

Recientemente ha sido presentado el I Festival Cultura, Mujer y Tiempo Libre que va a tener lugar este viernes 20 de junio, a partir de las 21:30 h. en el jardín del Rey Don Pedro de Jumilla. Esta presentación fue realizada por la concejal de Mujer Fuensanta Olivares y la técnico de Igualdad, Paqui Ruiz.

Dentro de este festival, se van a llevar a cabo actuaciones de distintos grupos, así como unos actores de monólogos. En primer lugar actuará el grupo ‘Xumiyya Brass Quintet’, a continuación será la bailaora flamenca Sara Pérez quien intervendrá. Después Hilario y Charly ofrecerán un monólogo y por último actuará ‘Jumilla Batukada’.

Fuensanta Olivares señaló que con este festival se pretende “mostrar la diversidad de vida cultural que tenemos en nuestro municipio y a la que queremos acercarnos”. La edil de Mujer añadió que “el planteamiento es con gente joven de Jumilla, gente que tiene una visión del papel que estamos desempeñando las mujeres en esta sociedad de hoy, que a través de sus monólogos con un toque de humor romperán con los estereotipos que a lo largo de la historia definen el mundo femenino”. Para la concejal otro de los objetivos “es dar una visión a todas las mujeres que están trabajando mucho para que vayan cambiando determinadas situaciones, y se ha pensado que con la música se puede conseguir acercar al individuo a la actualidad”.

Por su parte Paqui Ruiz indicó que ha sido muy fácil organizar esta actividad, “gracias a la gran colaboración de todas las personas y grupos que participan”. La técnico de Igualdad añadió que esta actividad se enmarca dentro del Plan Municipal de Igualdad. Para esta actividad se ha contado con un presupuesto de cerca de 2.000 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES