Más de un centenar de mujeres asistieron a una charla sobre ‘Cáncer de cuello uterino y vacunación’

Una actividad organizada por la Concejalía de la Mujer y que se incluye en el programa para Promoción de la Salud

Dentro del programa para la Promoción de la Salud de la Mujer organizado por la Concejalía de la Mujer, la pasada semana tuvo lugar una charla-café con el título ‘Cáncer de cuello uterino y vacunación’. La charla fue ofrecida por la doctora de Atención Primaria del Centro de Salud María José Santos y en ella estuvieron presentes más de un centenar de mujeres. Todas ellas mostraron gran interés por el tema y plantearon distintas preguntas a la ponente. Al finalizar la charla, la concejal de Mujer Fuensanta Olivares, acompañada por la técnico de Igualdad Paqui Ruiz, agradeció la colaboración de la doctora y le hizo entrega de un ramo de flores.

El programa para la Promoción de la Salud de la Mujer consiste en la realización de cuatro charlas-café durante tres meses específicos, en las que se tratarán diferentes temas de actualidad e interés para las mujeres.

La próxima charla será en septiembre y el tema será “La salud mental de las mujeres” en la que actuará como ponente el psiquiatra Francisco Pérez Crespo. Ya en octubre, el tema elegido será “Métodos anticonceptivos” con la intervención del matrón del Centro de Salud de Jumilla Juan Carlos Ortega Román y para terminar este ciclo, habrá una ponencia sobre “Cómo actuar en un accidente doméstico” con las intervenciones de Mari Carmen Santos Cutillas, Catalina Bernal Olivares y María Isabel Cortés Martínez, enfermeras del Centro de Salud de la localidad.

El objetivo de este programa de salud para las mujeres es dar a conocer la situación de la salud en las mujeres y aclarar, de forma cercana, todas las dudas acerca de temas que están de actualidad en las mujeres como el cáncer de cuello uterino y su salud mental. Este área, salud de las mujeres, está incluida dentro del Plan Municipal de Igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES