La concejal de Personal aclara dudas sobre la Oferta de Empleo Público de 2008

Yolanda Fernández indicó que cualquier información sobre plazas definitivas aparecerán y se podrán consultar en la página web del ayuntamiento en www.jumilla.org

La concejal de personal Yolanda Fernández ha comparecido en rueda de prensa para aclarar algunos de los aspectos sobre la Oferta de Empleo Público de 2008 que han levantado expectación en la población. La Oferta de Empleo Público 2008 recoge un total de 76 plazas, algunas públicas y otras de promoción interna.

Fernández explicó que la Oferta de Empleo Público viene de un presupuesto que se aprueba anualmente y es un resumen de la plantilla que se aprueba y que recoge todas las vacantes que aparecen en esa plantilla. Plazas que son negociadas previamente por los sindicatos que tienen representación en el ayuntamiento. La concejal de Personal explica que son plazas que quedan vacantes en el 2008, publicadas en el BORM de 29 de mayo y muchas de las cuales son de promoción interna “la promoción interna es la única vía que tienen los trabajadores de promocionar a plazas superiores”, aclaró Fernández y añadió que esto significa que “si son cubiertas por el propio personal del ayuntamiento, no va a poder ser ofertadas al resto de ciudadano”. Hay otras plazas en modalidad libres, a las que se pueden presentar todos los ciudadanos que cumplan los requisitos de titulación.

La concejal de Personal reitera el motivo de la aclaración de estos temas, es porque “desde hace unos días, estamos viendo en varios establecimientos de la localidad, carteles sobre las plazas que el ayuntamiento tiene en su oferta de empleo público para que cualquier ciudadano pueda prepararse estas oposiciones”. En esta información para preparar las oposiciones “aparecen las plazas de promoción interna y estas plazas han creado confusión en la ciudadanía pensando que pueden acceder cualquier ciudadano”, aclaró la edil.

En cuanto a las bases de las oposiciones libres la responsable de Personal señaló que “no existen bases definitivas de ninguna de las plazas que aparecen en la Oferta de Empleo Público 2008, ni temarios específicos, excepto la plaza de Ingeniero Técnico de Montes, el resto de plazas están por negociar con los sindicatos y aprobarlas e iniciar el procedimiento administrativo”.

Yolanda Fernández indicó que cualquier información sobre plazas definitivas aparecerán y se podrán consultar en la página web del ayuntamiento en www.jumilla.org en ella hay un apartado que se llama Personal, Contratación y Régimen Interior. Por último, afirmó que la “concejalía de Personal está abierta para aclarar cualquier duda que le surja a los ciudadanos respecto a las oposiciones de plazas del ayuntamiento, pueden pasar en horario de atención al público por el departamento de Personal”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES