El Barrio de San Fermín de Jumilla celebra sus fiestas en honor al patrón

Las actividades se desarrollan los días 3, 4, 5, 6 y 7 del presente mes de julio

Los próximos días se celebran las Fiestas en el Barrio jumillano de San Fermín. El programa de actividades comienza el día 3 y se desarrolla hasta el 7 de julio. Estos actos fueron presentados recientemente por parte de la presidenta de la Asociación de Vecinos Juani Pérez y el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez.

El concejal manifestó que la concejalía colabora con todas las asociaciones de vecinos y se procuran atender todas las peticiones. Destacó que las fiestas de San Fermín cuentan con un “extenso y variado programa de actos”.

Las novedades más importantes de estas celebraciones que alcanzan su sesta edición es una exhibición de caballos, una mini corrida infantil y una prueba de motocross, según apuntó la presidenta. Juani Pérez señaló que “se pretende conseguir unas fiestas con identidad propia y agradeció la colaboración del Ayuntamiento”.

Comienzan las actividades el jueves 3, a las siete, con la mini corrida infantil San Fermín y a las 11 de la noche la Gala de Coronación de las Reinas 2008, con la actuación de la Academia de Danza Aurora González.

El viernes, día 4, a partir de las siete de la tarde, habrá juegos infantiles y a las 21:30 pasacalles con charanga y ‘chupinazo’. A las diez y media de la noche tendrá lugar al VI Concurso de tortilla española y a las once, Concurso selección para la gala ‘Al pie de la Letra’ que se celebrará en agosto. La noche finaliza con una Verbena con la Orquesta Impacto.

El sábado 5 de julio, a las siete de la tarde, habrá una suelta de vaquilla en la plaza que se va a instalar en el barrio y a las 21:30 Gran Sardinada. A continuación tendrá lugar una Exhibición de Caballos, organizada por Los Romeros del Cristo. A las 23:00 se celebrará la Gran Gala de Elección de Reinas 2009 y después un espectáculo de variedades con Jaimito Borromeo, Almudena, Lolita Torres, Carlos Viruete y el Ballet Flash.

A las 10 y media de la mañana comienza la jornada del domingo 6 de julio con un pasacalles con la imagen de San Fermín y a las 11 tendrá lugar una prueba de motocross, organizada por Motoclub Jumilla, la ‘Pit Bike Cross’. Ya por la tarde, a partir de las siete, tendrá lugar una Corrida de toros con el rejoneador Francisco José Hernández y los novilleros Dámaso González y José Manuel. A las nueve y media de la noche se llevará a cabo la Velada Fin de Fiesta con la exhibición del gimnasio Élite.

El lunes 7 de julio, concluyen las actividades, con una Santa Misa en honor de San Fermín, que se celebrará en la Capilla del Rollo.

Para el desarrollo de estas fiestas cuentan con un presupuesto de alrededor de 27.000 euros y en la actualidad en el Barrio de San Fermín está integrado por ceca de 5.000 vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES