Clausurado con éxito el Taller de Formación de Cuidadores de Personas Dependientes

Asistieron 45 personas que mostraron gran interés por este tipo de actividades que se van a repetir en el futuro, según informó la concejal de Política Social

El pasado lunes se clausuró el I Taller de Formación de Cuidadores de Personas Dependientes, organizado por la concejalía de Política Social, en colaboración con Cruz roja, en virtud del convenio suscrito entre ambas instituciones.

Asistieron 45 personas, hombres y mujeres, todos ellos cuidadores de personas dependientes, que manifestaron un gran interés en este tipo de iniciativas y propusieron a la concejal responsable la posibilidad de realizar talleres de este mismo tipo pero más amplios, “en los que poder trabajar de forma más pormenorizada todo lo que tiene que ver con los cuidados de los dependientes”, según informó la edil de Política Social, Mariana Gómez.

Gómez agradeció a los asistentes la participación, así el interés mostrado en este tipo de actividades, “que también demuestra el interés por facilitar cuidados de calidad a las personas dependientes”.

Este primer taller nació como una experiencia piloto, para valorar la aceptación por parte de los cuidadores de este tipo de iniciativas, pionera en la región y estudiar la posibilidad de llevar a cabo talleres más amplios y adaptados a las necesidades formativas y de apoyo que estos cuidadores demanden. La concejalía de Política Social tiene la intención de mantener este tipo de actuaciones. Mariana Gómez animó a las participantes a que se asocien y promuevan actuaciones de autoayuda y formativas como asociación, y para ello la concejal se ofreció a prestarles el apoyo necesario tanto para su constitución como para su funcionamiento.

Desde esta área se tiene previsto la realización de otro taller de este tipo en octubre, así como la realización de un taller en colaboración con la Consejería de Política Social y la Fundación la Caixa para finales de octubre y noviembre.

Las personas que estén interesadas en la realización de estos talleres pueden solicitar información de los mismos y las inscripciones en el Centro de Sociales situados en calle Ramón y Cajal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES