Balance positivo del servicio de la Oficina de Vivienda Joven de Jumilla

Entró en funcionamiento en marzo de 2007 y transcurrido más de un año se han recibido más de medio centenar de consultas

Transcurrido más de un año desde la puesta en funcionamiento de la Oficina de Vivienda Joven, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el concejal de Juventud José Luís Monreal y la técnico Adela Navarro, han hecho un balance positivo de este servicio.

Abellán señaló que “se trata de un tema muy importante, por ser algo necesario y básico para cualquier persona”. Por su parte el concejal de Juventud indicó que el objetivo de este servicio es “facilitar a los jóvenes el acceso a una vivienda de calidad y en condiciones dignas”.

Desde esa fecha se han efectuado un total de 517 consultas, de las cuales el 64% iban referidas a adquisición de vivienda, el 34% a alquiler y el 2% restante a información general. Las consultas, según indicó la técnico, son sobre todo sobre ayudas públicas, financiación de las viviendas, hipotecas, condiciones, cálculo de cuotas y gastos asociados (escrituras, impuestos, etc).

En cuanto al perfil de los que demandan información, un 61% son mujeres y un 39% hombres. En franjas de edad, el 31% tienen entre 18 y 24 años, el 40% entre 25 y 30 y el 29% restante más de 30 años. De éstos, el 77% son trabajadores, el 22% parados y el 1% estudiantes. En cuanto a procedencia, el 84% de los que solicitan información son españoles y el 16% de otra nacionalidad. De esta manera, el perfil medio podría ser el de una mujer, de entre 25 y 30 años, que trabaja y es española.

En la Oficina de Vivienda Joven también informan sobre las ayudas existentes para la adquisición o alquiler de una vivienda. Ese servicio se incluye en el Programa de Emancipación Joven y se encuentra ubicado en el Centro Informa Joven de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES