El Ministerio de Administraciones Públicas concede una subvención de 405.000 euros para la construcción del edificio para colectivos

Es la subvención más alta de las concedidas en toda España dentro del programa ‘Proyectos de las corporaciones locales con participación de la sociedad civil’

El Ministerio de Administraciones Públicas ha concedido al Ayuntamiento de Jumilla una subvención de 405.000 euros para la construcción del edificio para colectivos. De esta forma, la administración del Estado subvenciona en un 50% el proyecto que debe tener una inversión mínima de 810.000 euros.

Esta subvención es la más alta de las concedidas en toda España dentro del programa ‘Proyectos de las corporaciones locales con participación de la sociedad civil’. A través de este programa, el ministerio ha subvencionado 65 proyectos en todo el territorio español y ha distribuido un total de 4.857.882 euros.

Los proyectos que se presentaron a este programa han sido evaluados por una Comisión de Valoración presidida por el Director General de Cooperación Local, en función de unos criterios establecidos. La propuesta de resolución fue elevada a la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial. Se ha tenido en cuenta la adecuación de los proyectos al objetivo y finalidad de esta línea de cooperación, las condiciones establecidas para la consideración de entidades beneficiarias de la subvención, así como la naturaleza de los gastos para los que se solicita la ayuda económica.

Así se han subvencionado proyectos de lugares como Santiago de Compostela, Paterna (Valencia), Monzón (Huesca), Talavera de la Reina (Toledo), Mérida, Candelaria (S.C. Tenerife), Málaga y Masquefa (Barcelona), entre otros muchos.

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha mostrado su satisfacción por la concesión de esta subvención por parte del Ministerio de Administraciones Públicas, “esto demuestra, una vez más la gran apuesta de la administración central por el municipio, y además es una importante noticia para los jumillanos, puesto que este edificio va a dar cabida a numerosos colectivos de la localidad que, en este momento, no cuentan con un local propio donde ubicarse”. También ha recordado las inversiones del Gobierno de España en el municipio y que se refieren a la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil, la autovía Blanca-Jumilla- Fuente La Higuera, la conducción para traer agua desde el Cenajo, la recién inaugurada obra de la Rambla del Judío, así como el Centro de Atención a la Infancia que se va a adjudicar en breve.

El Centro Integral de Colectivos Múltiples de Jumilla se construirá en una parcela de suelo dotacional público, propiedad del ayuntamiento y situado en la confluencia de las calles Juan XXIII y médico Juan Martínez, junto al actual Juzgado. Tendrá cuatro plantas, más sótano, planta baja y ático que conforman un total de superficie construida de 2.410,82 metros cuadrados. Contará con salas de juntas, despachos, salón de actos y cafetería.

El próximo martes se aprobará el pliego de condiciones y en 30 días, tras la publicación en el BORM, se debe contratar a la empresa que ejecute esta obra. El proceso va a ser concurso por procedimiento ordinario y valorando la rebaja en el precio, el menor plazo de ejecución, así como mejoras que ofrezca el contratista.

Cumplidos todos los trámites que exige la ley, trabajos comenzarán antes de final de año y, según el proyecto, cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, de manera que este edificio podrá estar construido a lo largo de 2010.

Según el proyecto elaborado a tal fin, el presupuesto total de la construcción de este edificio asciende a 2.453.924 euros. Este edificio dará cabida a más de 20 colectivos y asociaciones de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES