El Ayuntamiento va a ceder 10.000 metros cuadrados para la construcción de un colegio público de doble línea

Fue un punto tratado en el pleno ordinario de junio y partió de una propuesta de la concejal de Educación y una moción del grupo municipal del PP

Con unanimidad de los tres grupos políticos se aprobó un punto del pleno ordinario, a propuesta de la concejalía de Educación y con una moción del PP, para solicitar a la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, la construcción de un Centro Público de Educación Infantil y Primaria de doble línea. A estas propuestas se añadió una además una enmienda “in voce” realizada por el alcalde, para pedir a la Consejería de Educación que en octubre informe si se hace o no y que durante el curso 2008-2009 digan, por escrito, el plazo de su ejecución.

También por unanimidad se aprobó la cesión de los terrenos para ubicar un nuevo Centro de Salud en Jumilla en el sector R-6, así como otra proposición de Alcaldía para solicitar financiación a la Comunidad Autónoma para abastecer con agua potable a 276 viviendas de La Pinosa, Las Encebras y Román. Según Francisco Abellán este importante proyecto debe contar con la financiación tanto de la Confederación Hidrográfica del Segura, el Ministerio, la administración local y la Dirección General de Agua de la Comunidad Autónoma.

Otro de los asuntos tratados en la sesión plenaria fue uno referido a la modificación en el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) para recuperar el suelo dotacional que se perderá con la permuta del actual Cuartel de la Guardia Civil. “Los terrenos del actual Cuartel pasarán a ser suelo urbano y si ampliamos el suelo industrial en la zona del matadero no se perderá dotación pública”, señaló el alcalde. Este punto contó con los votos favorables de PSOE e IU-LV y fue votado en contra por el PP, al considerar que debe ser “el Ministerio de Interior el que asuma la construcción del cuartel”. En este sentido, Francisco Abellán insistió que la construcción del Cuartel “no le va a costar dinero a los jumillanos”.

También se trató la moción de IU+LV para pedir la reforma de la Ley Electoral. José Antonio Pérez considera que la Ley electoral es “discrimina a los partidos pequeños y merma el sistema democrático”. Tras el debate, la moción quedó rechazada puesto que PSOE se abstuvo y PP votó en contra. Los populares señalaron, a través de su portavoz en ese caso Ramiro García, que el objetivo de la ley era dar estabilidad al sistema y aseguran que se ha cumplido. Por su parte, los socialistas explicaron su abstención asegurando que el Gobierno central ya se ha comprometido a modificar la Ley y a crear un órgano que aborde los posibles cambios.

IU-LV también presentó otra moción sobre la construcción de un puente sobre la rambla que resultó aprobada con los votos de este grupo y los votos del PP. El portavoz de IU-LV argumentó esta moción resaltando la “necesidad surgida a los vecinos de la zona de huerta del otro lado de la Rambla tras cortarse los caminos que la atravesaban”. El PSOE votó en contra al considerar que ya se ha acordado con los vecinos comunicarles con un camino de servicio que cumple la normativa vigente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES