El Ayuntamiento va a firmar un convenio para atención a mujeres víctimas de la violencia de género

Ha sido uno de los acuerdos de la Junta Local, donde también se aprobó solicitar una subvención a la CC.AA para acondicionar el Mercado del Barrio de San Juan

La Junta Local de Gobierno de esta semana ha aprobado una propuesta de la concejala de Mujer Fuensanta Olivares para la firma de un convenio de prestación de servicios y programas en materia de igualdad de oportunidades y atención a mujeres víctimas de la violencia de género.

Este convenio es, según ha informado el portavoz Jesús Sánchez, “como consecuencia de la colaboración con la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Política Social y la Dirección General de la Mujer”. En este convenio cuenta con una subvención de 42.798 euros, de los cuales 21.000 euros van destinados a un programa de agentes de igualdad y 21.798 euros son para llevar a cabo unos programas de igualdad de oportunidades. Sánchez ha añadido, en este sentido, que existe “una fiscalización favorable y el compromiso del Ayuntamiento de aportar el 20% para la financiación de todo lo que supone el convenio”.

Por otro lado, este mismo órgano de gobierno ha aprobado la propuesta de la concejal de Personal y Mercados Yolanda Fernández para solicitar a la Consejería de Economía, Empresa e Innovación de la CC.AA. una subvención para la realización del acondicionamiento, mejora y modernización del mercado del Barrio San Juan. El objetivo es llevar a cabo la renovación de toda la instalación eléctrica, la colocación de un falso techo de escayola y la instalación de todo el sistema de climatización. Estos trabajos suponen una inversión total de 80.123 euros.

También se ha dado el visto bueno a la contratación de los fuegos artificiales para la Feria y Fiestas 2008, en honor a la Patrona. Se ha contratado con la empresa Pirotecnia Ricardo Caballer S.A. de Valencia por importe de 9.999 euros.

Se ha aprobado una liquidación de obligaciones por importe de 5.459 euros para gastos de personal de servicios extraordinarios realizados en mayo y junio, fundamentalmente, de trabajos de de mantenimiento y limpieza de vías públicas, mantenimiento de instalaciones deportivas y monitores.

La  Junta Local ha aprobado, a propuesta del alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, designar a Damián Monreal, Ingeniero Técnico del ayuntamiento como director de obra de la planta de transferencia del vertedero de escombros que se va  a ubicar en el Polígono Industrial de Jumilla, antiguo Polígono del Mármol, “a lo que ya se le ha dado la calificación ambiental favorable y la licencia de obras”, señaló el portavoz.

También se ha dado el visto bueno a una serie de gastos. A propuesta del concejal de Juventud y Deportes José Luis Monreal, se ha aprobado un gasto de 6.350 euros para cambiar los banquillos del campo de fútbol de hierba natural, “antes se ubicaban en un foso, éste se va a tapar y se van a instalar estos nuevos banquillos a ras de suelo”, indicó Sánchez. Se van a adquirir a la empresa jumillana Deportes Ángel Intersport.

Por último, este mismo concejal ha propuesto un gasto de 445 euros para asumir el canon que hay que pagar a la Real Federación Española de Atletismo para que se incluya en el calendario anual la II Media Maratón ‘Ciudad de Jumilla’ que se va a celebrar el día 26 de abril de 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES