El Plan de Encendido Digital afecta a 9.000 viviendas de Jumilla

Jumilla, 16 jul (EFE).- El Plan de Encendido Digital de la Región afecta a 9.000 viviendas de Jumilla, según ha manifestado el primer teniente de alcalde, Jesús Sánchez Cutillas, quien ha subrayado "que el coste de este proyecto dependerá de las adaptaciones que se realicen en función de los estudios y trabajos realizados".

Cutillas ha mantenido esta mañana una reunión con José María Salinas, Secretario de Audiovisual y Contenidos Digitales de la Comunidad Autónoma de Murcia, José María Salinas, en la que se ha analizado la implantación de la Televisión Digital Terrestre en el municipio de Jumilla.

El Secretario de Audiovisual y Contenidos Digitales, José María Salinas, ha señalado que "la visita tiene como objeto la puesta en marcha del Plan de Encendido Digital aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 4 de Julio en el que la Comunidad colabora con el ayuntamiento de Jumilla para el "apagón analógico" y se ponga en marcha la Televisión Digital Terrestre junto a otros 17 municipios que componen el proyecto de transición de Carrascoy".

Salinas ha dicho en su visita a Jumilla que " se trata de garantizar que se cumplan a nivel regional las obligaciones de servicios que se han establecido para los operadores nacionales, es decir cubrir, el 98 por ciento de la población las televisiones públicas y el 96% las televisiones privadas".

Con la televisión autonómica se plantea como extender más la señal para cubrir toda la población.

Las condiciones en las que actualmente se ve la televisión en la localidad de Jumilla ha sido otros de los asuntos abordados entre Cutillas y Salinas.

El primer teniente de alcalde señaló que "el Ayuntamiento ha expresado sus quejas a Retevisión debido a que en las últimas semanas no ha llegado correctamente la señal de Canal Cuatro así como el canal 1 y 2 de Televisión Española". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES