Antes de final de semana se va a producir el cambio de dirección en la calle Cánovas

Hoy martes comienzan los trabajos y actuaciones de adaptación de las señales e indicaciones necesarias para esta modificación

Hoy martes comienzan los trabajos de adaptación para llevar a cabo el cambio de dirección de la calle Cánovas en su tramo desde el Rollo hasta el jardín de la Glorieta, de manera que a partir de ahora será de entrada hacia el centro de la ciudad. Según ha informado el concejal de Tráfico, Primitivo González “en un par de días podrían estar concluidos estos trabajos, de manera que antes de final de semana, la calle Cánovas habrá cambiado de dirección en ese tramo”.

En estos días habrá cortes parciales en la calle Cánovas y solo se podrá circular por las calles trasversales. Además se va a eliminar completamente el tráfico en la puerta del Teatro Vico, desde esquina de calle Fueros hasta calle Pasos, “de manera que ese pequeño tramo quede totalmente libre de circulación y aparcamiento y se eviten los colapsos que se producían”, indicó Primitivo González.

Una vez que se concluya con esta primera actuación, se van a llevar a cabo unas modificaciones en Barón del Solar y avenida de Levante, donde se van a habilitar tres carriles, dos de circulación y uno de aparcamiento. También se va a habilitar una zona de carga y descarga a la altura del Jardín del Rey don Pedro y se va a restringir el tráfico de camiones pesados.

Desde la concejalía de Tráfico se tiene la intención de continuar, antes de las Fiestas Patronales si fuera posible, con otras actuaciones en calle Calvario y Barrio Iglesias y después de la feria en el Barrio de San Juan.

Con estos cambios, que se ha comunicado a todos los comercios, se pretende “mejorar la fluidez en el tráfico y hacer más accesible el centro de la ciudad y, por tanto, la zona comercial de Jumilla, habilitando también más aparcamiento en la zona centro”, señaló el concejal de Tráfico.

Durante varias semanas, habrá más presencia en estas zonas de agentes de la Policía Local que “estarán dando las indicaciones oportunas a los conductores a fin de evitar incidentes”, añadió Primitivo González.

Por último, el concejal de esta área pide comprensión “a peatones, conductores y ciudadanos en general por las molestias que se pueden ocasionar en estas dos semanas de adaptación de la zona centro de Jumilla”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES