El fuego, ya controlado por los bomberos, destruye una nave de palés en Jumilla

Jumilla, 25 jul (EFE).- El incendio declarado esta tarde en una empresa de palés de Jumilla, que ya ha sido controlado por los bomberos, ha destruido por completo las instalaciones de la nave, situada a dos kilómetros del casco urbano de la población.

Fuentes municipales informaron a EFE de que el fuego se inició, por causas que se desconocen, alrededor de las 19,15 horas en la empresa de compraventa de palés "Hermanos González" de Jumilla, que a esa hora estaba cerrada.

El teléfono único de emergencias "112" recibió varias llamadas de aviso del siniestro y ordenó el traslado a la empresa de una dotación del parque de Jumilla, con dos vehículos y cuatro bomberos.

Dada la magnitud del fuego, al tratarse de un material muy inflamable, a esos efectivos se unieron minutos después bomberos de los parques de Cieza, Molina de Segura y Yecla, además del retén forestal de Jumilla y del helicóptero de Protección Civil con base en la Sierra de la Pila.

Según las fuentes, el incendio se podía ver desde la parte alta del casco urbano de Jumilla por la gran columna de humo que salía de la empresa, lo que propició también que muchos curiosos se acercaran a la nave para seguir el trabajo de los bomberos.

La empresa está situada en el Camino de los Franceses de Jumilla, un paraje cercano a la Sierra del Buey, y existe una vivienda anexa a la nave, que no se vio afectada por el incendio y cuyos propietarios no estaban a esa hora en su interior. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES