Aprobado el anteproyecto del nuevo Centro de Servicios Sociales, Mujer, Empleo y Juventud

Fue uno de los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno de la pasada semana

La Junta Local de Gobierno ha dado el visto bueno al anteproyecto del nuevo Centro de Servicios Sociales, Mujer, Empleo y Juventud que elabora el arquitecto Plácido Cañadas. “El edificio se podrá construir en la calle Albano Martínez si la consejería nos da una subvención”, explicó el alcalde Francisco Abellán.

Ha sido uno de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno de la pasada semana, donde además se aprobó una propuesta de la concejal de Política Social, Mariana Gómez, para contratar actividades previstas en el Programa de Acogida e Integración de Inmigrantes. En total, la Consejería de Política Social invertirá 26.000 euros para que una empresa realice estas actividades, mientras que el ayuntamiento aportará 34.000 euros.

En el punto ocho se vio la adjudicación definitiva del proyecto básico para la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Se adjudica a la autora del proyecto María Purificación Moreno por el precio ofertado de 74.835 euros.

Abellán también informó sobre la aprobación de una liquidación de obligaciones por valor de 326.240 euros a proveedores que tiene el ayuntamiento, “en esta ocasión, la situación está contenida y vamos pagando regularmente”. En cuanto a propuesta de gastos, destaca un gasto de 1.000 euros para el pago de la cuota del año 2008 correspondiente a Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN). También se ha aprobado autorizar un gasto de 23.907 euros para el pavimento, en aglomerado asfáltico, en la zona del polideportivo, desde la entrada hasta la zona de la cantina, “una zona que era de tierra y solicitada por muchos usuarios su cambio”, según señaló la máxima autoridad local. Se hará por parte de la empresa constructora Hormigones Martínez.

Se ha dado el visto bueno a un gasto de 1.079 euros para equipamiento del Museo Arqueológico. Además se va a comprar mobiliario y equipamiento, por valor de 10.393 euros, para la ermita de San José. En esta ermita se pretende adecuar como sala de usos múltiples, destinadas a actividades culturales. En cuanto al equipamiento, se van a adquirir 40 sillas, una mesa presidencial, cuatro sillones giratorios, una pantalla para proyecciones, un video, entre otros elementos.

Igualmente se autorizó la prórroga del contrato de gestión de servicio público del Ecoparque municipal. Se ha hecho por un periodo de tres meses y hasta el 29 de octubre. Luego se pretende hacer otra prorroga para concluir el año con la empresa que lo está gestionando que es SANA. Se aprobó la concesión de la cédula de urbanización para el sector Casa Luzón, una promoción que se quiere hacer donde está el hotel que lleva este nombre. Se trata de otro trámite legal a seguir y es una propuesta que viene informada positivamente por el Técnico de Urbanismo y el Arquitecto Técnico y avalada y firmada por la Secretaria Municipal, según explicó el alcalde.

Por otro lado, Jesús Sánchez, portavoz del equipo de gobierno, señaló que también se ha dado el visto bueno a la ocupación de monte público para un desvío de la rambla del ‘Derramador de Porras’ que se encuentra junto al Polígono Industrial de Jumilla, antiguo Polígono del Mármol. Lo que se ha aprobado es que el ayuntamiento solicite, en nombre del Polígono y de los propietarios privados, a la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma, para que autorice ese desvío y sirva, en un futuro, para el crecimiento de ese polígono.

La Junta Local ha aprobado la prórroga del contrato de prestación del servicio de limpieza en edificios municipales (Teatro Vico, Universidad Popular y colegios, entre otros) en favor de la empresa ADO Jumilla. Se prorroga el contrato por cuatro meses más hasta el 28 de noviembre y por un precio de 40.000 euros, a razón de 10 euros la hora para un total de 3.810 horas. Esta prórroga ha contado con el informe favorable de Intervención, según señaló Jesús Sánchez.

Por unanimidad de la junta, y a propuesta del concejal Primitivo González, se aprobó la prórroga del convenio suscrito entre la Cámara Agraria de la Región y el ayuntamiento sobre la utilización de las instalaciones donde se ubica la Policía Local. Se prorroga por seis meses más y un gasto de 1.880 euros al mes y un total de 11.276 euros.

En asuntos urgentes se vio la propuesta de la concejal Mariana Gómez, para que se firme el convenio de mantenimiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Se ha aprobado el convenio y el protocolo para 2008, se ha asumido el compromiso de los gastos del mantenimiento y funcionamiento de esta oficina y se nombra a la funcionaria Antonia González como técnico municipal de la OMIC. La concejal de Política Social plantea la posibilidad de comprar, a través de una subvención, diverso material para los despachos de Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES