Los dispositivos de sanidad y seguridad se reforzarán para la feria y fiestas de agosto 2008

El preventivo más importante es el de la Cabalgata del Vino del sábado que va a reunir un equipo de cerca de 100 personas

Ya se han organizado los dispositivos sanitarios y de seguridad para cubrir la Feria y Fiestas Patronales 2008, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González. Este año se van a aumentar todos los recursos tanto materiales como humanos para las incidencias que se produzcan.

Lo más destacado es que el Centro de Coordinación de Protección Civil, (CECOPAL), a través de la terminal 1-1-2 y la ambulancia del ayuntamiento van a funcionar las 24 horas del día durante todas las fiestas. Además habrá un refuerzo de bomberos y la Guardia Civil reforzará con dos o tres patrullas durante los diez días de celebraciones.

Igualmente y como novedad, los conciertos contarán, además de con la presencia de una ambulancia y agentes de la Policía Local, va a haber un camión de bomberos como prevención ante cualquier incidente que pueda ocurrir en el transcurso de las actuaciones.

En este trabajo, se ha ampliado un dispositivo más, el de la Cabalgata Tradicional, “lo que supone un esfuerzo añadido del Ayuntamiento, a lo que se venía haciendo, con más gastos y mayores dotaciones tanto de recursos humanos como materiales”, ha indicado González.

El preventivo con más riesgo de todos los que se organizan es el de la Cabalgata del Vino por sus características y, sobre todo, por el gran número de personas que congrega. Para éste, y como en años anteriores, se espera contar con un equipo de 100 personas entre voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, agentes de Policía Local y Guardia Civil y bomberos. Alguno de los integrantes de este preventivo vendrá de poblaciones cercanas como Yecla y Molina de Segura, entre otras. Para ese día se mantiene el hospital de campaña que se va a instalar en la puerta de Urgencias.

Sobre el cambio de itinerario de la Gran Cabalgata del Vino, que este año vuelve a Cánovas del Castillo, el concejal de Seguridad ha señalado que “también va a suponer mayor dotación de personal sanitario que estará presente en todas las esquinas para atender las emergencias, dotados con un botiquín de urgencias”.

Estos dispositivos resultaron de una reunión mantenida recientemente y en la que estuvieron presentes todos los colectivos de Seguridad y sanitarios, así como los colectivos festeros y varios concejales implicados en las fiestas, entre ellos el de Servicios, Festejos, Seguridad y Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES