Finaliza, con éxito, el ciclo ‘Música entre vinos’ desarrollado en distintas bodegas de Jumilla

La concejal de Cultura y Turismo ha destacado que “el balance ha sido beneficioso para la imagen de la Ruta del Vino”

Finaliza, con éxito, la primera edición del Ciclo ‘Música entre Vinos’ que se ha desarrollado a lo largo de varios fines de semana en distintas bodegas jumillanas y con la actuación de distintos grupos de música.

Juana Guardiola, concejal de Turismo y Cultura, ha valorado positivamente esta actividad “es el primer año que se inicia, desde la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, una actividad que vincula dos aspectos importantes de nuestra cultura: la Música y el Vino”. Esta vinculación se ha logrado al llevar la música a las bodegas, “descubriendo la buena acústica que ofrecen estas instalaciones”, indicó Guardiola que añadió que “por tanto el balance, a falta de datos concretos, es que ha sido beneficioso en términos generales, para la imagen de la Ruta del Vino”. Igualmente, la responsable de Cultura y Turismo ha valorado como “acierto, en el acto de apertura del ciclo, reconocer a una personalidad que se distinga por su defensa de Jumilla y sus vinos”

En cuanto al número de asistentes “ha estado bastante aceptable y lo importante es la promoción que a través de la Asociación Ruta del Vino se realiza con ésta y otras actuaciones, algunas iniciativa de la asociación y otras del ayuntamiento, pero siempre con una colaboración muy estrecha entre ambos”.

Las últimas actuaciones fueron en Bodegas Viña Campanero y Bodegas Finca Omblancas. Ignacio Cutillas, como representante de la primera ha hecho una valoración muy positiva de este acto, “recogiendo las impresiones de los asistentes, alrededor de 50, todos quedaron muy contentos, ya que la actuación resultó muy bien y además los presentes tuvieron la oportunidad de conocer nuestros vinos y el proceso de elaboración”. Cutillas ha añadido que se trata de una iniciativa que hay que repetir en años sucesivos.

Por su parte Rafa Moreno, representante de Finca Omblancas, ha señalado que “el evento fue todo un éxito, teníamos reservadas para alrededor de 50 personas y asistieron más de 100”. Ha añadido que “la gente puedo disfrutar de nuestros vinos al mismo tiempo que escuchaba la música mambo de los años 70 con ritmo de percusión y trompetas que se fundió en una perfecta combinación”. En Finca Omblancas, a los asistentes se les hizo entrega de un regalo, consistente en una botella de vino y un sacacorchos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES