‘El color de lo nuestro’, un libro que recoge, en fotografías, 10 años de historia del Festival de Folklore

Isidora Navarro es la autora de las 128 imágenes de que consta esta publicación

Hace unas semanas se presentó el libro ‘El color de lo nuestro’. Una publicación que recoge, a través de 128 fotografías, 10 años de historia del Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Jumilla’. Su autora es la artista jumillana Isidora Navarro y de este libro ha dicho que “es una simbiosis entre fotografía y folklore”.

La autora agradeció a todos los que han creído en ella y en su obra, “nunca hubiera imaginado tener en mis manos un libro con mis fotografías”. La publicación la dedicó a su padre y a su madre, así como a su marido “que me enseñó los secretos de la fotografía” y a Isabel Marín, “que me llevó a conocer de cerca el Festival”. Para Isidora Navarro el secreto de su obra está “en poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto”.

Sobre esta publicación y su autora, José Evaristo Carrión ha dicho que “Isidora ve las fotos, las intuye y las plasma”. Las imágenes reflejan descuadres, relieves, profundidad de campo y recreación del detalle, las fotografías de la autora muestran “un mundo de emociones y sensaciones en el que se ve el bagaje cultural de la fotógrafa”, afirma Carrión.

Por su parte, el presidente del Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Jumilla’ José Carrión dijo que ‘El color de lo nuestro’ es “un magnífico legado en el que se ve la luz, el color y la poesía de las instantáneas”. Por último, agradecieron la colaboración en esta publicación de Caja Murcia, la CAM y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES