Aprobada una liquidación de obligaciones por valor de 195.577 euros para el pago a 32 empresas

También se ha aprobado un expediente de declaración de ruina de una casa situada en calle Marques de los Castillejos

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha dado a conocer los acuerdos de la Junta Local de Gobierno de esta semana. Este órgano de gobierno ha aprobado una liquidación de obligaciones por valor de 195.577 euros para el pago a un total de 32 empresas y proveedores del Ayuntamiento. En este sentido, “se cumplen así los compromisos con las empresas a las que se paga en el plazo de uno o dos meses máximo”. Además se han aprobado otros gastos de horas extraordinarias y complementos a distintos funcionarios que han trabajado en meses de julio y agosto. Por complemento de especial dedicación de la Policía Local se han pagado 6.765 euros y por complemento de festividad y nocturnidad también de la policía se han pagado 3.844 euros. Por el concepto de productividad para Servicios, Jardines y Deportes por la feria de agosto se ha abonado la cantidad de 14.520 euros. Por las gratificaciones de servicios extraordinarios de la Policía Local 3.096 euros. En concepto de festividad y nocturnidad de la concejalía de Servicios y Jardines se han pagado 8.484 euros, por indemnización de kilometraje 631 euros y por asistencia a comisiones informativas de los funcionarios 624 euros.

Además se ha aprobado un expediente para la declaración de ruina de una casa sita en calle Marqués de los Castillejos que se encontraba en un estado de “avanzada ruina, por lo que el informe del Jefe de Urbanismo aconseja que se inicie el expediente conforme a la Ley del Suelo de la Región de Murcia, para evitar que se caiga y como consecuencia de ello se produzca algún perjuicio a bienes materiales o personas y permitir posteriormente la nueva edificación de lo que allí se pueda construir”, indicó Abellán.

En este órgano de gobierno se ha visto un expediente de compensación de deudas. Se trata de una empresa de Jumilla a quien se le practicó una liquidación, tanto por el impuesto de contribución urbana, como el de actividades. Hubo un error por exceso en esa liquidación y se hizo un recurso contencioso administrativo que ganó la empresa. Ahora la empresa ha solicitado licencia de obras y se le ha practicado una compensación de lo que ahora tiene que pagar y lo que se le cobró de más. Este informe de compensación supone que al ayuntamiento le quede un ingreso a su favor de 59.544 euros.

Por último, se ha dado el visto bueno a 21 solicitudes para el arranque definitivo de viñedos situados en roturado de monte público. Se ha comprobado que estas parcelas están con los cultivos vivos y que están en roturado municipal, además cuentan con el informe favorable de los técnicos.

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