El ayuntamiento y AMFIJU firman un convenio para la realización de varios programas

El acuerdo es para llevar a cabo el Programa de Ayuda a Domicilio en pedanías y el Programa de Transporte de Personas con limitaciones motóricas

El Ayuntamiento de Jumilla ha firmado un convenio con la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla (AMFIJU) por un importe total de 8.500 euros hasta final de año. El objetivo del mismo es para la financiación del Programa de Ayuda a Domicilio en Pedanías y del Programa de Transporte de Personas con limitaciones motóricas. En la firma de este acuerdo estuvieron presentes el alcalde, Francisco Abellán, la concejal de Política Social, Mariana Gómez, el presidente de esta asociación Juan Gil Mira, así como María Vicente, Trabajadora Social de Amfiju y Pedro Antonio García, administrativo de este colectivo.

Francisco Abellán destacó “la colaboración existente con AMFIJU, puesto que la gestión de fondos y recursos públicos se debe realizar con colectivos como éste, de manera que nos sirvamos mutuamente con los elementos de que dispone cada parte”.

Por su parte Juan Gil señaló, en su intervención, que el objetivo de este tipo de acuerdos es “intentar que con pocos recursos se hagan muchas cosas”. Añadió que con estos servicios se pretende “la integración plena y paliar las necesidades de personas que los demandan”. Mariana Gómez indicó que “estos servicios forman parte del compromiso social que se marcó este equipo de gobierno”.

En cuanto al Programa de Ayuda a Domicilio en las Pedanías, subvencionado por la administración local con 4.000 euros, se va a llevar a cabo durante 20 horas semanales, repartidas de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a una del mediodía. A este respecto, Mariana Gómez señaló que “este servicio se deberá solicitar en el Centro de Servicios Sociales, mediante el Trabajador Social responsable de pedanías”. La concejal añadió que “ya cuentan con varias solicitudes de vecinos de las pedanías”. Para el perfecto desarrollo de este programa, AMFIJU se ha comprometido en el convenio a la contratación de un auxiliar de ayuda a domicilio que será el encargado de desarrollar estos trabajos.

Sobre el Programa de Trasporte de Personas con limitaciones motóricas, el ayuntamiento aporta 4.500 euros, además de poner a disposición de la asociación el vehículo adaptado que donó CajaMurcia para la realización de este servicio. Se llevará a cabo también de lunes a viernes, en horario de mañana, con una duración máxima de quince horas semanales. Consistirá en recoger a los usuarios, tanto de las pedanías como del casco urbano, en sus domicilios para trasladarlos a los lugares donde tengan que hacer la gestión, devolviéndolos otra vez a sus domicilios. Para poder usar este servicio, los interesados deberán llamar al 968 783 565, teléfono de AMFIJU, encargados de gestionarlo.

Según marca el convenio, estos servicios comenzarán la segunda semana del próximo mes de septiembre y permanecerán hasta diciembre, pues una vez transcurrido este tiempo se valorarán ambos programas para estudiar su continuidad el próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES