Antes de primavera estarán construidas dos nuevas pistas de tenis en el polideportivo ‘La Hoya’

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno de esta semana

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno celebradas esta primera semana de septiembre.

Abellán señaló que con esta Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno se inicia el nuevo curso político. Acerca de la Mesa de contratación destacó la aprobación del inicio del expediente de contratación para la construcción de dos pistas de tenis en el Polideportivo Municipal de “La Hoya”. Este proyecto se realiza por un importe de 163.917 euros, más 26.226 de IVA. Este expediente sale a licitación por un importe de 190.144 euros, se hará por procedimiento negociado y serán tres las empresas constructoras a las que solicitarán oferta.

Francisco Abellán anuncia que la próxima semana se adjudicará el proyecto. El plazo de ejecución será de tres meses después de la adjudicación y por tanto antes de primavera quedará terminado este proyecto de dos nuevas pistas de tenis.

Igualmente ha anunciado que se están redactando los proyectos de otras dos pistas de padel, que se construirán en el Polideportivo Municipal y se van a financiar a cargo de los presupuestos de 2008.

Respecto a los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, el acalde ha comunicado la aprobación de la propuesta de la Concejalía de Personal para nombrar funcionarias interinas. Ese nombramiento ha recaído en Juana María Navarro Rodríguez como auxiliar de Archivo y Biblioteca, Yolanda Abellán Castellano, Lucia Avellaneda García y Francisca Navarro Sánchez como Trabajadoras Sociales.

Otro de los acuerdos, a propuesta de la Concejalía de Personal, ha sido el nombramiento provisional de funcionario en las siguientes personas: Salvadora Iniesta, Josefa Martínez Abellán e Isabel Vázquez Mojica que pasan de ser limpiadoras a ser conserjes, Diego Martínez Sánchez pasa de ser peón jardinero a operario de mantenimiento de Instalaciones Deportivas y Domingo González Piñero, Jesús Fernando Tomás y Manuel Noguera, actualmente peones de Servicio, pasan a ser operarios de servicios en la nueva categoría del convenio y por último Antonio Ríos pasa a ser celador de canteras de mayor categoría.

En esta Junta Local de Gobierno también se aprobaron las devoluciones de diversas fianzas, algunas desde el año 1998, como la de la obra de adaptación de una Pista Polideportiva a la empresa ‘Alonso Valverde’, otra de una obra que data de 1995 de la construcción de 372 nichos en el cementerio municipal, devolviendo la fianza a la empresa ‘Obras Hidráulicas SANA’, otra obra del 2006 correspondiente a la obra de remodelación de la Calle Pablo Picasso, devolviendo la fianza a la empresa citada anteriormente, así como otra obra del año 2003 correspondiente a la urbanización de la Calle Cánovas del Castillo.

Por último se ha adjudicado definitivamente, en esta Junta Local, el programa de acogida e integración de inmigrante, que se adjudicó de forma provisional a la empresa ‘Iniciativas Locales S.L.’.

Proyectos para los próximos meses

El alcalde de Jumilla también anunció que en este cuatrimestre uno de los objetivos del equipo de gobierno es “sacar adelante las Ordenanzas Fiscales, donde se debatirán cómo queremos que sean nuestros tributos e impuestos para el 2009”. Francisco Abellán también indicó que “la posición del equipo de gobierno será no subir los impuestos, simplemente contenerlos con la aplicación del IPC”. Otro de los anuncios de la máxima autoridad local en su comparecencia ante los medios de comunicación ha sido que se va a preparar el proyecto de presupuestos del año 2009, “donde se incorporará el dinero necesario para finalizar las obras que se empezarán los próximos meses”.

Por último señaló que se han solicitado cuatro entrevistas a las distintas Consejerías para retomar los temas pendientes, como la rehabilitación de la carretera del Carche, la tramitación de la cesión del suelo para la construcción del Centro de Salud, la redacción del proyecto de este nuevo Centro de Salud y sobre la compra de suelo municipal por parte del Instituto de la Vivienda para construir vivienda protegida y para jóvenes. Estas entrevistas se mantendrán con el Consejero de Obras Públicas, Consejera de Economía y Hacienda, Consejera de Sanidad y Directora Gerente del Instituto de la Vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES