Tres helicóptero trabajan en la extinción de un incendio declarado en el Paraje Santa Ana

Jumilla, 16 sep (EFE).- Tres helicópteros trabajan esta tarde en un incendio declarado en el Paraje de Santa Ana del Monte, a unos 5 kilómetros del casco urbano de Jumilla, frente al Monasterio Franciscano del mismo nombre.

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego se declaró a las 18'26 horas, por causas que todavía se desconocen, en una zona de arbolado, cerca de la cual hay varias viviendas, aunque utilizadas sólo durante la época estival.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado retenes forestales de Yecla y Jumilla, y efectivos dos parques comarcales de bomberos, así como los helicópteros con base en la Alberquilla, Sierra de la Pila y Alcantarilla para tratar de controlar lo antes posible las llamas.

Hace unos días se cumplieron 30 años de unos de los incendios más importantes declarados en la sierra de Santa Ana del Monte, donde habitan varios frailes franciscanos.

Concretamente, fue en agosto de 1978 cuando se quemaron unas 400 hectáreas de pino y se tuvo que evacuar a unas 500 personas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES