Cerca de medio centenar de personas participaron en la campaña de limpieza del Charco del Zorro

La mayor parte de los participantes eran del Colegio Santa Ana y también tomaron parte en ella el portavoz de IU-LV y varios concejales del PSOE

El pasado sábado se desarrolló en Jumilla, la campaña ‘A limpiar el mundo’ en la que participaron cerca de medio centenar de personas que hicieron labores de limpieza en el Charco del Zorro y zona del ecoparque municipal. La mayor parte de los participantes eran del colegio Santa Ana y también tomaron parte en ella el portavoz de IU-LV y varios concejales del PSOE.

Victoria Martínez, técnico de Medio Ambiente señaló que “es una campaña internacional que coincide en todos los municipios de la Región, el mismo día y a la misma hora y con la que se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener los espacios naturales y nuestro municipio limpio”. Para Victoria Martínez la valoración “es buena y resaltamos la colaboración del colegio de Santa Ana, así como la asistencia de los grupos municipales de IU-LV y PSOE”. Ana Dolores Guardiola, otra de las técnicos de este departamento indicó que el Charco del Zorro “es uno de los pocos humedales existentes en nuestro término, con un fácil acceso y un lugar muy agradable que debemos mantener en condiciones adecuadas”.

Jesús Sánchez, portavoz de PSOE, valoró como “muy positivas este tipo de actividades, puesto que hay que concienciar a la gente sobre mantener y cuidar todo el patrimonio ambiental que tenemos, y lo destacado es empezar con los niños que son los primeros que nos están demostrando su actitud de respeto hacia el Medio Ambiente”.

Por su parte, José Antonio Pérez, portavoz de IU-LV señaló que “la forma más rápida de limpiar es no ensuciar y seguro que todos estos niños que hay aquí esta mañana van a valorar la importancia del cuidado de las zonas verdes”.

‘A limpiar el mundo’ es una campaña en la que han colaborado el Ayuntamiento de Jumilla y la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio para llevar a cabo la limpieza en zonas de alto valor ecológico. El objetivo de la misma es fomentar el esfuerzo local como clave para conseguir mejoras en el Medio Ambiente y promueve la acción conjunta de la ciudadanía (empresas, asociaciones, comunidades escolares, etc).

El ayuntamiento puso a disposición de los participantes material de limpieza para la recogida de residuos, camisetas, gorras y un refrigerio. A cada participante se le hizo entrega de un diploma de asistencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES