Clausurado, con éxito, el curso de la Universidad del Mar en el que han participado 34 personas

Titulado ‘Arqueología de la Muerte. La Cultura Ibérica. Perspectivas actuales’

El pasado viernes, se clausuró en el salón de actos del Ayuntamiento de Jumilla el curso de la Universidad del Mar que se ha impartido en la ciudad y en el que han participado 34 personas. El curso versaba sobre ‘Arqueología de la Muerte. La cultura ibérica. Perspectivas actuales”. A la clausura asistieron el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, la concejal de Cultura Juana Guardiola, el Vicerrector de Extensión Universitaria de la UMU Guillermo Díaz y el director y el secretario del mismo, José Miguel García y Emiliano Hernández, respectivamente.

Todos los presentes hicieron una valoración muy positiva de esta actividad. Francisco Abellán felicitó a los asistentes, así como a la Universidad por “realizar este tipo de cursos que suponen formación complementaria para los jóvenes, además de la que se imparte en las aulas”. El alcalde de Jumilla se mostró orgulloso por ser uno de los municipios que acoge estos cursos y lanzó el ofrecimiento a la Universidad de Murcia para una próxima ocasión.

Por su parte, el vicerrector de la UMU habló de las distintas iniciativas que está llevando a cabo esta institución, tales como la Universidad Internacional del Mar, “que este año cumple 25 años. Este año se han buscado ayuntamientos que compartan con nosotros el objetivo de que la universidad puede aportar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como que la formación y la educación es un elemento imprescindible para todos”. Guillermo Díaz también agradeció su participación a profesores, instituciones como el Ayuntamiento de Jumilla y a los alumnos que “son el objeto de nuestro trabajo”.

Los alumnos recibieron un diploma acreditativo de este curso que ha tenido como objetivos examinar la historiografía sobre la Arqueología de la Muerte en la Cultura ibérica, “separando las tendencias actuales de la investigación en esta materia”.

En el curso se han impartido diferentes ponencias, charlas y debates y se han realizado una serie de visitas al Museo Arqueológico de Jumilla, al Museo Arqueológico de Murcia y al yacimiento arqueológico de Coímbra del Barranco Ancho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES