El ayuntamiento renueva el parque infantil del Jardín del Rey Don Pedro

Se ha ampliado el espacio hasta 150 metros y se han instalado más elementos, según ha informado el concejal de Servicios Antonio Martínez

El ayuntamiento de Jumilla, a través del área de Servicios, ha renovado el parque infantil del Jardín del Rey don Pedro. Este espacio se ha ampliado hasta 150 metros de extensión y se han instalado más elementos para los pequeños, según ha informado el concejal de Servicios Antonio Martínez.

Esta actuación se ha realizado para mejorar esta zona de recreo, “en un jardín muy emblemático que es visitado por un gran número de personas, con lo que era insuficiente”, indica Martínez.

Antes había solo tres elementos infantiles y ahora hay seis. De igual manera, antes el espacio era de 40 metros que se ha ampliado a 150. Se ha recuperado una zona perdida que no tenía ninguna utilidad. En lugar de arena, se ha instalado un suelo de caucho, acorde con la normativa vigente y que amortigua cualquier caída.

El concejal de Servicios ha añadido que “no se ha destruido ningún azulejo, solamente se ha tapado y se pueden recuperar en el futuro”. Esta decisión se ha adoptado puesto que “al colocar el nuevo suelo se quedaba un bordillo de 20 centímetros que podía ser peligroso para los pequeños, incluso con riesgo de provocar lesiones graves, de manera que se ha decidido subir hasta el nivel de los azulejos y así no queda ningún hueco”. También se ha mantenido el árbol existente llegando con la espuma hasta el mismo tronco. El edil de Servicios ha indicado que este parque infantil está perfectamente homologado y atiende a todas las directrices de seguridad europeas.

Esta actuación ha tenido un coste de cerca de 15.000 euros destinado a material e infraestructuras infantiles, a lo que hay que añadir la obra civil que ha sido asumida por los trabajadores del área de Servicios del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES