Los asistentes a la LV Asamblea de la Conferencia Española de Centros de Estudios Locales visitan Jumilla

Esa asamblea tuvo lugar el pasado fin de semana, con actividades en Molina del Segura, Cartagena y Murcia y a ella asistieron centenares de personas

El pasado fin de semana tuvo lugar la LV Asamblea de la Conferencia Española de Centros de Estudios Locales (CECEL). Una de las actividades incluidas en el programa fue la visita a Jumilla. En nuestra ciudad estuvieron en Bodega ‘Hacienda del Carche’, en el Museo Arqueológico y además fueron recibidos por el alcalde de Jumilla y autoridades en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

A esta asamblea asistieron centenares de personas, pertenecientes a distintas instituciones españolas y que a lo largo de cuatro días llevaron a cabo distintas actividades en Molina del Segura, Cartagena y Murcia.

En el acto de recepción, presidido por Francisco Abellán, estuvieron presentes varios concejales del equipo de gobierno y del PP, así como un representante del Consejo Regulador de la D.O. Jumilla, el director de la Academia Alfonso X El Sabio de Murcia Francisco Calvo Tornel y la presidenta de CECEL Ángeles Madrid.

Francisco Abellán dio la bienvenida a los asistentes y deseo que “cuenten muchas cosas de la ciudad y que las cuenten bien”. Por su parte Ángeles Madrid, también directora del Centro de Estudios Locales de Castilla La Mancha agradeció la hospitalidad con la que fueron recibidos en nuestra localidad.

En el trascurso del acto se intercambiaron diversos recuerdos para dejar constancia del paso de todos los académicos por Jumilla.

Los miembros de esta confederación son personas que se dedican a difundir el Patrimonio Cultural, Etnográfico y de Ciencias Naturales de las zonas donde residen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES