La Policía de Jumilla celebró su patrón reconociendo la labor de personas, instituciones y colectivos

Han desarrollado varias actividades en honor a "Los Ángeles Custodios" que culminaron con el acto institucional del pasado sábado.

El pasado sábado tuvo lugar el acto institucional con el que la Policía Local de Jumilla ha celebrado su patrón ‘Los Ángeles Custodios’. Antes se llevaron a cabo distintas actividades deportivas. Este acto oficial, celebrado en las dependencias de la policía, ha servido también como reconocimiento a la labor de diferentes personas, instituciones y colectivos en pro de este cuerpo de seguridad. También se aprovechó para la entrega de las placas al último grupo de policías que fueron nombrados como funcionarios.

En su intervención, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán destacó que “es un día de fiesta para toda la Policía Local, un reconocimiento del esfuerzo de todo el año que se hace en presencia de la institución y de sus familiares y amigos”. Abellán también animó a los agentes para que “continúen trabajando en esta labor de servicio y en la vocación de entrega de los demás”. Además deseó ese mismo ánimo al concejal de Seguridad Ciudadana y al Oficial Jefe “para que no cejen en el empeño y sigan luchando por el interés general del pueblo, ya que la Seguridad Ciudadana es un derecho fundamental que debemos de preservar para encontrar la paz social, para vivir tranquilamente y poder desarrollar el trabajo en libertad”.

Por su parte, Primitivo González como concejal de Seguridad Ciudadana destacó ser un día festivo “en el que se va a hacer un balance de todo el año y se va a reconocer la labor de personas e instituciones, así como de agentes que llevan buena parte de su vida dedicada a la Policía Local de Jumilla”. El alcalde y el concejal felicitaron públicamente el trabajo realizado por toda la plantilla y por el Oficial Jefe.

Por último, Antonio Luis Mula Pérez, Oficial Jefe de la Policía Local hizo un recorrido por los avances de este Cuerpo de Seguridad en los últimos años, a favor, sobre todo, de la población de Jumilla. Así habló del cambio de dependencias, de la incorporación de nuevos agentes hasta un total de 46 que son en la actualidad, de la creación de nuevas patrullas, del plan de modificación del tráfico y de la celebración en Jumilla de la Academia de Policía en la que se formaron cerca de medio centenar de agentes de distintas poblaciones. Igualmente habló de los proyectos para el futuro, con la incorporación de nuevos policías, así como la creación de la plaza de Sargento, la puesta en marcha de un parque de Educación Vial y la profesionalización, mediante cursos, de toda la plantilla.

De esta manera fue reconocida públicamente la labor de tres agentes por los años de actividad prestados a la policía de Jumilla: Lorenzo Navarro, Antonio Guardiola y Juan Ruiz. También se destacó el trabajo del cabo Antón Gómez Iniesta, en la coordinación de las labores de extinción del incendio de Santa Ana y los trabajos de investigación posteriores y del cabo Juan Molina Vera, por el trabajo de remodelación del tráfico que se está llevando a cabo en Jumilla. Igualmente fue reconocida la colaboración de los empresarios jumillanos Lorenzo Abellán (Central Quesera Montesino) y Juan José Tomás (Restaurante Media Luna).

Además se hizo entrega de las menciones especiales efectuadas por decreto de alcaldía a los personas e instituciones que colaboraron en la extinción del incendio de Santa Ana: Al Sargento del Parque de Bomberos de Jumilla, Juan Tomás López y en representación del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia, a la Dirección General de Medio Natural y Unidad de Defensa de Incendios forestales, mención que recogió Ricardo Castillo García como Jefe Comarcal, al presidente de Voluntarios de Protección Civil de Jumilla Vicente Guardiola, a Isabel Navarro Lucas como presidenta local de Cruz Roja Jumilla, al Teniente de la Guardia Civil Francisco Gómez y como reconocimiento también al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y a Antonio Luis Mula, Oficial Jefe de la Policía Local.

En este mismo acto se entregaron las placas profesionales a los agentes: Pedro Antonio Molina Torres, Mari Carmen Melgarejo Lozano, Pascual Sánchez Guardiola, Juan Antonio Saorín Ros, Antonio Guardiola Lizán, Yeray Molina Bas, Víctor Manuel Pérez Martínez, Andrés Díaz Moya y Francisco Javier Ibáñez García.

En el acto estuvieron presentes distintas autoridades políticas y civiles como la Jueza de Jumilla Carmen Torres Buitrago, Severa González, Diputada Regional, los portavoces de los grupos municipales del PSOE y PP, Jesús Sánchez y Enrique Jiménez, distintos concejales y representantes de colectivos, miembros de las policías locales de Molina de Segura, Yecla, Totana, Torres de Cotillas, Mula, Abanilla, Alguazas y San Pedro del Pinatar, así como numerosos amigos y familiares de los agentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES