Jumilla ‘Sonó’ en toda España gracias al Programa de Radio Nacional ‘No es un Día Cualquiera’

El programa, dirigido y presentado por Pepa Fernández, hizo disfrutar a los ‘escuchantes’ y al numeroso público que acudió al Teatro Vico.

Jumilla acogió el pasado fin de semana el programa de Radio Nacional ‘No es un día cualquiera’ que dirige y presenta Pepa Fernández. A lo largo de dos ‘intensos’ días Jumilla ‘sonó’ en toda España gracias a la retransmisión de este programa desde nuestra ciudad. Los ‘escuchantes’ (como ella les llama), y las personas que acudieron al Teatro Vico, pudieron disfrutar con las secciones propias de este espacio radiofónico, así como diferentes entrevistas realizadas a personas relacionadas estrechamente con Jumilla.

Esta actividad ha sido organizada por la Concejalía de Turismo, con la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Jumilla. La responsable de Turismo Juana Guardiola ha mostrado su satisfacción por la emisión de este programa de gran audiencia y de gran calidad desde Jumilla, “por la promoción que supone para nuestra ciudad y por lo que representa que se haya estado hablando de nosotros y nuestros vinos durante todo el fin de semana”. La edil también ha agradecido el apoyo del Consejo Regulador y “de todas las personas que han colaborado para que todo saliera bien”.

En la mañana del sábado y del domingo se habló de la ciudad y de sus múltiples posibilidades, de la Ruta del Vino, del castillo, del Centenario del maestro Julián Santos, del vino, de la gastronomía y de otros muchos aspectos que caracterizan y definen a Jumilla. Fueron entrevistados en directo, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, la concejal de Cultura Juana Guardiola, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Jumilla Miguel Gil Vera, el Magistrado Pascual Sala, galardonado con el Premio Hypnos 2008 como ‘Embajador de Jumilla’, el compositor Roque Baños y el pianista Pedro Valero que también interpretó varias piezas al piano.

A lo largo de estos días fueron numerosas las personas que se trasladaron al Teatro Vico a presenciar en vivo el programa, muchas de ellas venidas de otras poblaciones de la Región de Murcia, de Albacete y de la Comunidad Valenciana.

En el programa estuvieron presentes entre otros colaboradores, José María Iñigo, Nieves Concostrina, José Ramón Pardo, Enrique Vivas, Joaquín Araujo, José Manuel Sánchez, Nuria Ribó y Paco Álvarez.

También intervinieron, desde el estudio de Madrid y vía telefónica, otros colaboradores del programa como Manuel Toharia, Sergio Sauca, Josto Maffeo, José Miguel Viñas, Forges, Pancracio Celdrán, Márius Serra, Juan Carlos Ortega, Leontxo García, Rafa García. Álex Grijelmo, Florentino Fernández y José Juan Toharia.

Los integrantes del equipo de ‘No es un día cualquiera’ también tuvieron la oportunidad de conocer Jumilla y realizaron distintas visitas al Castillo, a Santa Ana del Monte, al Museo Arqueológico Municipal Jerónimo Molina y al edificio del Ayuntamiento, entre otros. Igualmente degustaron la gastronomía típica de la ciudad y conocieron, de primera mano, el proceso de elaboración del vino en una visita a Bodegas Carchelo donde fueron obsequiados con una cena.

Al finalizar esta actividad, el equipo del programa de Pepa Fernández y la propia periodista declararon llevarse un muy grato recuerdo de su estancia en Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES