La concejal de Cooperación asistió a la partida de un ‘container’ hacia El Salvador

Este contenedor lleva juguetes, ropa y material educativo que será repartido por ‘Bomberos en Acción’, ONG con la que colabora el ayuntamiento de Jumilla

La concejal de Política Social y Cooperación del Ayuntamiento de Jumilla Mariana Gómez participó la pasada semana en el acto oficial de partida de un ‘container’ hacia El Salvador, que llevará la ONG ‘Bomberos en Acción’. En este acto, celebrado en Cartagena, también estuvieron presentes concejales de otros Ayuntamientos murcianos que colaboran con diferentes actuaciones de este colectivo humanitario.

Desde esta concejalía se está financiando parte de los trabajos realizados por la ‘Bomberos en Acción’ en este país sudamericano. Según ha informado Mariana Gómez “esta organización lleva a cabo trabajos de formación sobre la actuación en caso de emergencias con equipos de respuesta inmediata de la zona”. Igualmente ‘Bomberos en Acción’ realiza, con estas campañas, reparto de distinto material educativo, sanitario, lúdico, así como ropa infantil en colegios, orfanatos y hospitales de El Salvador. En estos proyectos colabora la entidad jumillana, por lo que la responsable de Cooperación de Jumilla estuvo presente en la partida de uno de estos contenedores que llegarán a mitad de noviembre a El Salvador, donde se procederá al reparto del mismo.

El presidente de esta ONG Luis Enrique Martínez agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla en los últimos años en todos los proyectos que han venido desarrollando en diversas zonas, así como en actuaciones de emergencia que han surgido causadas por catástrofes.

Igualmente, la concejal tiene previsto viajar, a final de noviembre, a esta zona de América a visitar y colaborar personalmente en los citados proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES