El vehículo para trasladar a personas dependientes al Centro de Salud entra en funcionamiento en noviembre

Fue donado por la Fundación Cajamurcia al Ayuntamiento y éste lo ha cedido, para su puesta en marcha, a Amfiju

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Política Social Mariana Gómez junto con el presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla, AMFIJU, han asistido, recientemente, a la cesión del vehículo que va a servir para trasladar a personas dependientes de las pedanías y casco urbano a centros sanitarios u otros centros de necesidad.

El vehículo fue donando por la Fundación Cajamurcia al Ayuntamiento y éste lo ha cedido, para su puesta en marcha, a AMFIJU. Entrará en funcionamiento en noviembre. Se trata de una furgoneta Ford Tránsit, perfectamente adaptada y equipada, con peldaño retráctil, guías de fijación, rampa plegable, anclajes para sillas de ruedas y cinturón de seguridad para estas sillas, entre otras características. El vehículo estará a disposición del usuario en horario de atención sanitaria.

Francisco Abellán recordó que “el vehículo utilizado para este servicio fue donado por la Fundación Cajamurcia y para destinarlo a cualquier fin que el ayuntamiento estimara oportuno”. De esta manera, añade Abellán, “la concejal de Política Social, en colaboración del equipo de gobierno, valoró una posibilidad interesante consistente en destinarlo al transporte de personas que tuvieran dificultades de movilidad, bien porque tengan algún tipo de discapacidad, o bien porque sean mayores y se encuentren solos sin un acompañante y necesiten utilizar este vehículo para cualquier atención sanitaria”.

Para este fin, el equipo de gobierno firmó un convenio con AMFIJU, “ya que esta asociación conoce sobradamente la problemática que tienen las personas con discapacidad física y conoce perfectamente cómo hacer este servicio”, indicó el alcalde quien añadió que “mediante este acuerdo nos prestan un conductor para hacer el servicio de recogida de estas personas en sus domicilios y llevarlos a los centros que correspondan”. Este conductor es Pedro Antonio González.

Se ha habilitado un teléfono, que es el mismo que tiene AMFIJU y se realizará una campaña informativa para que todo el pueblo conozca dónde se tienen que dirigir, dónde tienen que llamar y el horario de recogida.

El alcalde ha pedido a la sociedad jumillana que tiene esta problemática “que no se prive de hacer uso de este vehículo, tanto de las pedanías de la Fuente del Pino, La Alquería y La Estacada y el propio casco urbano”.

Por su parte, el presidente AMFIJU Juan Gil agradeció al Ayuntamiento de Jumilla, al alcalde y a la concejal de Política Social “el esfuerzo y el trabajo realizado para que esto se lleve a cabo, y agradecerles la confianza depositada en nuestra asociación por el trabajo que venimos haciendo y seguiremos haciendo”. Gil hizo el llamamiento “para que todo el que tenga la necesidad acuda a nosotros, desde aquí se canalizará su demanda y todo el mundo será atendido”. Por último, el presidente de AMFIJU deseó que este servicio sea duradero en el tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES