El consejo de administración de Aguas de Jumilla aprueba las tarifas de agua y alcantarillado para 2009

Lo más destacado es la reducción de más de 50 euros al trimestre para comercios e industrias pequeñas

El pasado 24 de octubre se celebró Consejo de Administración de la empresa mixta “Aguas de Jumilla”. En ella estuvieron presentes el alcalde, los portavoces de los grupos municipales, la Secretaria del Ayuntamiento y representantes de Aguas de Jumilla. En esta sesión de trabajo destacaba el punto de Aprobación de las tarifas de agua y alcantarillado para el ejercicio 2009 y la supresión del cobro en las oficinas de Aguas de Jumilla.

En cuanto a la aprobación de las tarifas de Agua y Alcantarillado para 2009, hay que distinguir dos tarifas: una para usuarios y clientes de agua para uso no doméstico y otra de clientes que destinan el agua para uso doméstico. En cuanto al uso no doméstico, referido a comercios e industrias pequeñas, se ha reducido el mínimo trimestral de 90 metros cúbicos, fijándolo en 30 metros cúbicos, por tanto hay una rebaja de 78 euros al trimestre por agua y alcantarillado a 26 euros, lo que supone una reducción de más de 50 euros por trimestre. Según ha añadido Francisco Abellán “eso se compensa con una revisión de tarifas a determinadas industrias, con la incorporación de industrias del Polígono de Mármol y la modificación de las tarifas de las industrias del Polígono los Romerales Jumillanos”. Sobre estas últimas, la máxima autoridad local ha manifestado que “en este polígono había un régimen especial, con esta nueva revisión, solo uno de los empresarios va a pagar más, pero el resto va a tener una reducción considerable, aproximadamente del 27 %, pasando de 41 euros a 26 euros”.

Sobre las tarifas de usuarios de agua para uso doméstico, es decir, en los domicilios, éstas se incrementan con el IPC interanual regional a mes de septiembre que es de un 4,4%. A este respecto, el alcalde ha señalado que “no se puede hacer más económico, ya que cuando se firmó el contrato con Aguas de Jumilla se estableció este incremento como mínimo durante los 25 años de existencia”.

El otro punto tratado en este Consejo de Administración de Aguas de Jumilla ha sido sobre la supresión del cobro de los recibos del agua en las oficinas de Aguas de Jumilla. De esta forma, a partir de ahora no se va a cobrar este recibo en las oficinas “de manera que se evita el contacto con dinero y el riesgo que ello conlleva”, señaló Abellán. De esta manera, se propone un sistema de cobro que puede ser: transferencia, cuenta habilitada, tarjeta de crédito y Caja postal, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES