Concluye la obra de electrificación rural en el paraje de ‘Los Tomasones’

Afecta a 14 beneficiarios y solo falta que Iberdrola establezca la fecha de descargo de la línea aérea de alta tensión para la ejecución del entronque

Ya ha concluido la obra de electrificación rural en el Paraje de ‘Los Tomasones’ de Jumilla, situado junto a la Alberquilla, según ha informado el concejal de Economía, Industria y Agricultura Jesús Sánchez. Esta electrificación afecta directamente a un total de 14 beneficiarios.

Para trasladar esta información a los beneficiarios, recientemente, se ha mantenido una reunión con ellos en la que estuvieron presentes también, el citado concejal, los técnicos de la obra, la empresa contratista (Electroaldesa. S.L.) y el ingeniero industrial del Ayuntamiento.

Jesús Sánchez ha añadido que “la obra ya está terminada y pagada” y lo que se acordó en esta reunión es que “inmediatamente se solicitará a Iberdrola que establezca la fecha del descargo de la línea aérea de alta tensión para la ejecución del entronque y poder dar suministro eléctrico a la mayor brevedad”.

Esta obra de electrificación rural ha tenido un presupuesto de 91.372 euros, de los cuales 38.100 euros vienen subvencionados a través de un convenio con la Consejería de Industria y los otros 53.272 euros son aportaciones de los beneficiarios de la instalación.

El concejal delegado de esta área ha señalado que “esta actuación entra dentro de la política municipal de ampliación de servicios y suministros de energía eléctrica a los parajes que lo necesiten, lo soliciten y sea viable técnicamente su electrificación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES