El Ayuntamiento deja sin efecto la adjudicación a la empresa que debía construir el Centro de Atención a la Infancia

Según informó el alcalde “la contrata era muy ajustada, la empresa ha querido subcontratar y además no ha cumplido los plazos de inicio de obra”

El alcalde de Jumilla ha informado, en rueda de prensa, sobre los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y en la Junta Local de Gobierno celebrada la pasada semana.

Abellán se refirió al único punto del orden del día de la Mesa de Contratación, sobre la resolución del contrato de obra de la construcción del Centro de Atención a la Infancia. De esta manera, se ha acordado dejar sin efecto la adjudicación efectuada a la empresa que debía construir el Centro de Atención a la Infancia, “decisión motivada por lo ajustada de la contrata, además de que la empresa ha querido subcontratar la obra con otra empresa sin contar con el Ayuntamiento y, en definitiva, a día de hoy ha incumplido los plazo de inicio de las obras”, señaló el Abellán quien añadió “esta situación no da garantías de que la obra vaya terminar bien y antes de empezar y de equivocarnos hemos decido resolver el contrato y buscar otra empresa de las que concurrieron y nos dé mayor garantía”.

El alcalde ha manifestado que “estamos hablando de un centro público como es una Escuela Infantil de 0 a 3 años y no podemos perder tiempo porque una empresa egoístamente quiera ganar dinero que no puede ganar, nos arruine la vida a los jumillanos varios años esperando a la terminación de este centro.”.

Por otro lado, en la Junta Local de Gobierno se acordó, en este sentido, solicitar a la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración que el convenio firmado para la obra del Centro de Atención a la Infancia se prorrogue un año más para poder terminar la construcción del mismo.

Además se aprobó una liquidaciones de obligaciones para pagar a los proveedores por un importe total de 130.462,20 euros y otra relación de pagos por importe de 14.854 euros que corresponde a gratificaciones por servicios extraordinarios de servicios generales del ayuntamiento, la festividad y nocturnidad de la policía por importe de 5.005 euros, festividad y nocturnidad de servicios por un importe de 5.104 euros y asistencia de funcionarios a las comisiones informativas en el mes de septiembre por importe de 1.110 euros, suplidos por importe de 49,61 euros y 74,80 euros de dietas. El alcalde al respecto ha señalado “que la situación económica del ayuntamiento se está manteniendo, la liquidación del presupuesto 2007 la vamos a conocer antes del 15 de noviembre y tenemos la esperanza que sea positivo con un remanente de Tesorería importante para seguir trabajando sin angustias innecesarias”.

Otro de los puntos de Junta Local de Gobierno, que resultó aprobado, fue la adhesión a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la “Noche de los tambores” de Mula.

En el punto de propuestas de gastos se aprobó la autorización de 500 euros de la Concejalía de Política Social como gastos a justificar para pequeñas ayudas que otorga la citada concejalía, así como otro gasto propuesto por la Concejalía de Cultura por 5.000 euros como subvención para la protección de las Huellas fósiles en la “Hoya de la Sima” consistente en la construcción de una cubierta de cerramiento.

El concejal de Deportes ha propuesto un gasto de 225 euros para los premios a ganadores del concurso de grafiti y para el gasto de material para este fin. Este mismo concejal propuso un gasto de 12.222 euros para la adquisición de una cortina separadora en la pista de Pabellón Municipal de Deportes que va a permitir realizar actuaciones para que sean compatibles las dos mitades.

Fue aprobado un gasto de 8.368 euros para la empresa construcciones José Abarca consistente en la colocación de un bordillo en el perímetro interior de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de “La Hoya”. Por último se dio el visto bueno a una propuesta para comprar 100 bolardos bulevar para tráfico por importe de 12.400 euros.

En asuntos urgentes se vio una propuesta de subvención que concedía la Consejería de Obras Públicas para arreglar el techo del salón de Plenos. Abellán informó que esta subvención asciende a 191.826 euros y a cambio el ayuntamiento tiene que poner 323.517,53 euros “es decir más del doble de lo que pone la Consejería, por lo tanto el ayuntamiento no puede asumir este gasto, sabemos que esta Consejería está concediendo subvenciones a otros ayuntamientos por encima del 50 % y en algunos casos el 60 % y hasta el 70 %”, afirmó el alcalde y añadió que “el Ayuntamiento ha manifestado el interés por arreglar la cubierta del salón de Plenos pero pedimos a la Consejería de Obras Públicas que nos dé por encima del 50 % del gasto o como mínimo la mitad”.

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