El Departamento de Obras, junto a su concejal, Francisco Abellán, recogerán el Premio a la ‘Gestión Urbanística Municipal’

El acto tendrá lugar el próximo viernes 7 de noviembre, por lo que el Departamento de Obras, que asistirá a la entrega, dejará de prestar servicio a partir de las 11:30

El Departamento de Obras del Ayuntamiento de Jumilla ha sido recientemente galardonado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio. Este departamento recibe el premio en la categoría de ‘Gestión Urbanística Municipal’, en la que se tiene en cuenta la labor de supervisión y coordinación de los técnicos municipales.

Todos los trabajadores de este departamento, con su concejal y alcalde Francisco Abellán y otros concejales de la corporación, asistirán al acto de entrega de premios que tendrá lugar el próximo viernes 7 de noviembre en la citada Consejería. Por este motivo, “el departamento dejará de prestar servicio ese día a partir de las 11:30 de la mañana, por lo que ruegan disculpen las molestias”. Francisco Abellán ha señalado que este premio “supone el reconocimiento a un trabajo muy serio, honesto y profesional, durante muchos años, en la persona principalmente del Jefe de Urbanismo y todo el equipo de esta concejalía de Obras”.

El alcalde y concejal de Obras ha añadido que “este galardón venga del gobierno regional significa que reconocen el trabajo que se ha hecho en Jumilla y desmiente afirmaciones hechas en algunos foros sobre el supuesto ‘urbanismo salvaje’, que se demuestra que no ha sido así”.

Además de Jumilla también han sido premiados los ayuntamientos de Cieza, Alhama de Murcia, Santomera y Caravaca de la Cruz en la primera edición de los Premios de Urbanismo de la Región de Murcia, convocados por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y cuyo fallo dio a conocer recientemente el consejero, José Ballesta, y el director general de Urbanismo, Antonio Navarro.

En la categoría de 'Gestión Urbanística Municipal', donde ha sido premiado el departamento de Jumilla, también recibirán galardón las oficinas técnicas de Alhama de Murcia y Santomera.

Los Premios de Urbanismo pretenden “valorar el esfuerzo de instituciones, organizaciones, empresas y profesionales de la Región en materia de Urbanismo, así como la difusión de aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser tomadas como referentes para el desarrollo de futuros proyectos en la Región de Murcia”.

En la categoría de 'Premio a la Calidad Técnica del Planeamiento', se premia el Plan General Municipal de Ordenación de Cieza. En esta modalidad, también otorgó una mención al Plan General Municipal de Ordenación de Pliego.

Mientras el 'Premio a la Dirección del Proceso de Planeamiento', ha sido para el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. El jurado concedió además una mención en esta categoría al Ayuntamiento de Villanueva de Segura. Finalmente, en la categoría de 'Premio a la Dedicación Profesional en materia de Urbanismo', el jurado decidió otorgarlo a César Cort Botí, pionero en el planeamiento urbanístico de Murcia y ya fallecido; y a Manuel Ribas Piera, “uno de los urbanistas españoles de mayor prestigio”.

La entrega de premios será un día antes de la celebración del Día Mundial del Urbanismo, que se es el próximo 8 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES