Investigan las causas del desplome del andamio donde murió un obrero, de Jumilla

Alcoy (Alicante), 4 nov (EFE).- La policía judicial investiga las causas del desplome del andamio de un edificio en construcción de Alcoy, que causó la muerte de un obrero de 25 años y heridas graves en otro de 32, ambos vecinos de Jumilla.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Palmer, ha explicado que los trabajadores actuaban a cinco plantas de altura en una fachada del edificio situado en la calle Músico Pérez Laporta, en la zona alta de la ciudad, cuando sobre las 8.30 horas uno de los cables del andamio se soltó y los trabajadores cayeron.

El herido, que junto a su compañero trabaja para una constructora de Jumilla, ha sido trasladado consciente al hospital comarcal Virgen de los Lirios con lesiones en la espalda y en las extremidades, donde permanece estable.

Según Palmer, la Inspección de Trabajo ha paralizado la obra por la supuesta falta de medidas de prevención de riesgos, y la calle ha permanecido cortada durante la mañana.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos unidades de Soporte Vital Básico y un equipo sanitario, que únicamente pudo confirmar el fallecimiento de uno de los trabajadores, que había ido a parar sobre las vallas de protección del solar.

Las dos víctimas del accidente laboral viven en Jumilla, de donde es también la empresa para la que trabajaban en la construcción del edificio.

Por su parte, los responsables del sindicato UGT en las comarcas de la Muntanya-Valle del Vinalopó han anunciado que investigarán este accidente laboral para determinar las responsabilidades que se puedan derivar.

Este accidente es el cuarto que se produce en la comarca de l'Alcoià con víctimas mortales a lo largo del año, lo que el sindicato considera "inasumible". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES