El alcalde y la concejal de Política Social asisten al acto de entrega de la subvención del Plan de Atención a Inmigrantes

En un acto, celebrado en Molina del Segura, se hizo entrega de una certificación informativa de la cuantía que corresponde a Jumilla que asciende a 197.000 euros

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Política Social Mariana Gómez asistieron, recientemente, a un acto de entrega de la certificación informativa de la subvención para el Plan de Atención e Integración de Inmigrantes 2008.

Esta ayuda que tiene un importe de 197.000 euros y va destinada a las actuaciones que se están realizando en Jumilla dentro del citado programa. Este dinero proviene del Ministerio de Trabajo e Inmigración y de la Consejería de Política Social de la Región de Murcia. A esta cifra se suma la cantidad de 70.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Jumilla.

Mariana Gómez ha señalado a este respecto que “este dinero se tenía que haber recibido ya, puesto que las actuaciones de este programa se vienen realizando desde el pasado mes de marzo”. La concejal de Política Social ha añadido que “tras este acto simbólico de entrega, esperamos que ese dinero sea efectivo lo antes posible para continuar con este programa sin seguir ’forzando’ las arcas municipales”.

Dentro del Plan de Atención e Integración de Inmigrantes 2008 se han llevado a cabo actuaciones como la contratación de todos los técnicos de este programa, se asume alquiler de la Oficina de Inmigrantes, se ha participado en ludotecas de verano, ayudas de urgente necesidad, becas escolares, convenios con guarderías, actividades extraescolares y cursos de alfabetización, entre otros, y “todo esto se ha estado asumiendo con fondos municipales”, señaló Mariana Gómez.

El acto de entrega tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Molina del Segura y contó con la asistencia del Consejero de Política Social Joaquín Bascuñana y representantes de la mayoría de Ayuntamientos de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES