El diez de noviembre empiezan unas actividades extraescolares para niños rumanos y búlgaros

Además, desde el pasado mes de octubre, se desarrollan otras actividades de apoyo extraescolar para niños inmigrantes en general en el Barrio de los Ángeles

La Concejalía de Política Social está poniendo en marcha, dentro del Plan de Inmigrantes, unas actividades extraescolares dirigidas a niños inmigrantes. Por un lado el próximo diez de noviembre empiezan dos grupos de actividades extraescolares para niños rumanos y búlgaros. Es la primera vez que se realiza en Jumilla y se van a llevar a cabo en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de la Asunción en horario de tarde.

El objetivo de éstas es que “los niños disfruten de las actividades extraescolares y de apoyo escolar como el resto de niños, ya que se trata de un colectivo que está poco integrado por el poco tiempo que están en nuestro municipio”, señaló Mariana Gómez, concejal de esta área. Además se pretende facilitar la integración de los menores enseñándoles el idioma y las dinámicas de integración necesarias.

Igualmente, el pasado mes de octubre, comenzó otro grupo de apoyo escolar y actividades extraescolares en los locales del Barrio de los Ángeles, en este caso, destinado a los inmigrantes en general y con el mismo objetivo de integración y fomentar actividades saludables de ocio y tiempo libre. Éste también está abierto a cualquier niño que le pueda interesar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES