La II Carrera Popular ‘Navideña Jumillana’ se celebrará el sábado 27 de diciembre

La prueba cuenta, este año, con varios cambios: la salida será desde la puerta del Teatro Vico y aumenta el recorrido tanto para mujeres como para hombres

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla José Luis Monreal ha presentado la II Carrera Popular “Navideña Jumillana” que se celebrará el próximo 27 de diciembre de 2008.

Para esta edición se han introducido unos cambios, como es el punto de salida que será desde la puerta del Teatro Vico y el aumento del recorrido tanto para hombres como para mujeres. Los primeros 9.000 metros y las participantes femeninas 6.000.

La carrera, que se ha publicado de muchas páginas a nivel nacional, cuenta con la peculiaridad de que se realiza el último sábado del año, en lugar de el día 31 como es habitual en las ‘San Silvestres’.

Además, en esta edición va a haber un despliegue mayor, con más actividades y mejores infraestructuras. La carrera comenzará a las 17:30 horas de la tarde con la carrera de los más pequeños, benjamines y alevines, con un circuito de 500 metros. A continuación, a las 18:00 h., dará comienzo la prueba reina de “la navideña jumillana” con el resto de categorías infantiles, cadete, junior, senior y veteranos tanto masculino como femenino.

Uno de los cambios para esta edición es referente a la longitud del recorrido, el año pasado era de 3.000 metros para las mujeres y de 6.000 para los hombres, y este año se ha aumentado a 6.000 metros para la categoría femenina y 9.000 metros para la categoría masculina (una vuelta más). El itinerario del recorrido es el mismo de la edición anterior, Cánovas del Castillo, Juan Ramón Jiménez, Reyes Católicos, Fueros, Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, avenida Reyes Católicos, Doctor Fleming, San Antón, Salvador Pérez de los Cobos, Plaza de Arriba, San José, Miguel Trigueros, Cruces, Briz, Rico, Castelar y Cánovas del Castillo.

El concejal de Deportes ha recordado que otra característica de esta prueba es que los atletas pueden ir disfrazados “danto un tono festivo y lúdico a la carrera, para los que habrá premios a los cinco mejores disfraces”, señaló.

La inscripción para la ‘Popular Navideña’ son gratuitas y el plazo está abierto hasta el mismo día de la prueba. Se da un plus de protagonismo a la participación local y para ello se otorgará un premio al mejor atleta local con un jamón, tanto masculino como femenino, además de trofeos a los 6 primeros atletas locales en ambas categorías. Igualmente a todos los participantes que se inscriban se les dará una camiseta y una bolsa de golosinas a todos los niños. A los primeros premios se les obsequiará con una caja de dulces, botellas de vino y un queso típico de Jumilla donado por Quesería Montesinos.

José Luis Monreal ha agradecido la colaboración de los diferentes patrocinadores como Imprenta Lencina, Caja Murcia, Intersport Deportes Ángel, Quesería Montesinos, Comercial Abiarjo, Fuente Liviana y Cerveza Estrella Dann, y la colaboración del periódico Siete Días Jumilla que ha cedido las fotos del cartel anunciador. Por último, el edil de Deportes ha informado sobre la convocatoria de un concurso de fotografía con imágenes de la prueba. Habrá tres premios: de 100 euros, 60 euros y 40 euros y la fotografía ganadora será el cartel anunciador de la prueba 2009.

La información de esta carrera se puede consultar en la web del ayuntamiento www.jumilla.org, así como en otras páginas como ‘carreraspopulares.com’, en ‘corredorespopulares.com’ y en ‘mediamaratón.net’. Los interesados pueden informarse e inscribirse en el Pabellón Municipal de Deportes o llamando al teléfono 968 75 60 00.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES