Transcurridos unos días, se hace un balance totalmente positivo de la III Semana Gastronómica Ruta del Vino

La concejal de Turismo ha destacado que “ha sido mayor el número de personas que han venido de fuera que de jumillanos”.

Transcurridos unos días, los responsables de la organización de la III Semana Gastronómica Ruta del Vino de Jumilla hacen balance de la misma. Tanto la concejal de Turismo Juana Guardiola, como el presidente de la Asociación Ruta del Vino Pedro Piqueras han coincidido en valorar “muy positivamente esta actividad con la que se pretende la promoción de Jumilla, de sus riquezas, de su gastronomía y de sus vinos”.

Guardiola ha indicado que “se han cubierto las expectativas, ha habido mucha participación, y ha sido mayor de gente de fuera, nos tenemos que dar por satisfechos, pero igualmente vamos a seguir trabajando para superarnos edición tras edición”. La concejal de Turismo destacó también las actividades que se han desarrollado a lo largo de esta semana, tanto la conferencia del presidente de la Asociación de Sumilleres de España como el Encuentro de Cuadrillas con la participación de la cuadrilla de Huercal-Overa y la cuadrilla de Yeste, a la que se sumo el grupo de Jumilla, que formaron una cuadrilla nueva. Juana Guardiola añadió que “se ha conseguido lo que pretendíamos, que era sumar, entre todos, actividades”.

Por su parte Pedro Piqueras ha indicado que “podemos hacer un balance bastante positivo, ya que las cifras de comensales y visitantes han sido superiores a las del año pasado, por lo que las expectativas se han cumplido con creces”. “Del total de participantes, el 70% eran visitantes y el 30% de jumillanos”, añadió el presidente de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla. También dijo que esta actividad se debe ver “como una fiesta dentro de la Ruta del Vino y que el objetivo es lograr que los turistas que han ido a los restaurantes repitan también a lo largo del año, al igual que vuelvan para la siguiente edición de la Semana Gastronómica”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES