La concejal de Turismo asiste a la presentación de la nueva web y el nuevo catálogo de ‘Rutas del vino de España’

El proyecto enoturístico, creado por ACEVIN y al que pertenece Ruta de Vino de Jumilla, ha renovado todo su material promocional

La pasada semana, la concejal de Turismo Juana Guardiola acompañada por técnicos de la Oficina de Turismo, asistieron en Madrid, a la presentación del nuevo material promocional de Rutas del Vino de España. En este acto se presentó la nueva web y el nuevo catálogo de este proyecto turístico, creado por ACEVIN y al que pertenece Ruta del Vino de Jumilla.

Juana Guardiola ha valorado esta presentación “como muy positiva por la gran repercusión que va a tener este producto turístico tanto a través de la nueva web, como a través de la publicación”. Al acto asistieron más de un centenar de periodistas relacionados con el mundo del vino de toda España.

Sobre el nuevo catálogo se van a editar 10.000 ejemplares, de los que 150 se enviará a cada ruta y el resto en organismos y empresas de todo el país. A esta cantidad se añaden 4.000 ejemplares que se distribuirán, a través del Corte Inglés a todos los socios de esta empresa

El Club de Producto Rutas del Vino de España, uno de los proyectos enoturísticos más importantes de nuestro país, ha presentado su nueva página web (www.wineroutesofspain.com) y su nuevo catálogo, donde se dan a conocer en profundidad las 19 Rutas que actualmente forman parte del mismo. La nueva web será la principal herramienta de promoción hacia el exterior.

José Fernando Sánchez Bódalo, presidente de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) y Francisco Mombiela Muruzabal, director general de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, han sido los encargados de presentarlos a la prensa en un acto que tuvo lugar la noche del día 6 de Noviembre en Madrid.

La nueva página web (www.wineroutesofspain.com) permite acceder a cada uno de los diferentes establecimientos que forman parte de cada Ruta: bodegas, alojamientos, enotecas, etc. y recoge información detallada y una completa galería fotográfica de las mismas. A través de esta página también se puede acceder a los boletines informativos de Rutas del Vino de España, así como a las diferentes publicaciones del Club de Producto, como los trípticos editados en ocho idiomas o el nuevo folleto promocional.

Esta nueva publicación de Rutas del vino de España, editada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, presenta la información actualizada de las 19 Rutas que forman parte del proyecto, destacando la ubicación, los vinos, el patrimonio, los recursos, las festividades, la gastronomía y las actividades que ofrece cada una de ellas. Tanto la nueva página web como el nuevo catálogo pretenden ofrecer una visión de España a través de la cultura del vino: “Defender una manera de hacer turismo y promocionar el territorio, reivindicando la faceta del vino como aliado de la gastronomía, de las tradiciones y de la forma de sentir cada territorio, cada región de nuestro país”, apuntó Sánchez Bódalo.

El proyecto Rutas del Vino de España, promovido por ACEVIN, la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, reúne actualmente un total de 19 Rutas, 11 de ellas plenamente certificadas -Ruta del Vino de Bullas (Murcia), Jumilla (Murcia), La Mancha, Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Rioja Alavesa, Somontano (Aragón), Tacoronte-Acentejo (Canarias) y Ruta del Vino y del Cava del Penedès (Cataluña)- y otras 8 en proceso de certificación -Ruta del Vino de Ribera de Duero, Rioja, Condado de Huelva, Ribeiro (Galicia), Utiel-Requena (Comunidad Valenciana), Ycoden-Daute-Isora (Canarias), Alicante y Ribera del Guadiana (Extremadura).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES