El Pabellón Municipal de Deportes de Jumilla ya cuenta con un desfibrilador semiautomático

Es el primero que se ha instalado, pero la Concejalía de Deportes tiene la intención de adquirir otros para el resto de instalaciones deportivas

El Pabellón Municipal de Deportes de Jumilla ya cuenta con un desfibrilador externo semiautomático. Es el primero que se ha habilitado, pero la Concejalía de Deportes tiene la intención de adquirir otros para el resto de instalaciones deportivas.

Jumilla es uno de los primeros municipios de la Región de Murcia que dispone de este tipo de equipos. Ha tenido un coste de 1.800 euros y para el responsable de Deportes José Luis Monreal “es una adquisición muy importante, puesto que garantiza la seguridad tanto de deportistas como de aficionados que acuden a nuestras instalaciones deportivas”.

Los desfibriladores automatizados externos (DEA) son pequeñas unidades que constan de un pequeño computador que puede analizar el ritmo cardiaco e identificar aquellos ritmos que pueden tratarse con una descarga eléctrica, una batería capaz de liberar una elevada cantidad de energía determinar si debe administrarse una descarga y aplicar la terapia eléctrica correspondiente y un sistema de luces, altavoces y voz grabada que guían al operador durante el proceso.

Cuando existe un peligro vital para el paciente, el desfibrilador constituye el máximo exponente de la eficacia en la asistencia por personal no médico ni enfermero ya que permite actuar en el menor tiempo posible y con altos niveles de calidad y eficacia. Muchas emergencias cardíacas repentinas se relacionan con la fibrilación ventricular (ritmo cardíaco anormal y fatal). La desfibrilación, que se realiza aplicando una descarga al corazón con una dosis medida de electricidad, puede permitir que el corazón retome un ritmo normal.

La desfibrilación es el único tratamiento eficaz para la fibrilación ventricular. Si se aplica desfibrilación al inicio de la secuencia de resucitación, las personas que experimentan un ataque cardíaco tienen más probabilidades de sobrevivir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES