Aprobada una memoria para mantenimiento de espacios públicos contratando a trabajadores desempleados

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta Local de Gobierno de esta semana

Esta semana varios han sido los asuntos de interés tratados en la Junta Local de Gobierno y cuyos acuerdos ha dado a conocer el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez.

En la Junta Local se aprobó una memoria realizada por el ayuntamiento para el mantenimiento de espacios públicos urbanos. Esta memoria es relativa a la limpieza y acondicionamiento de espacios urbanos del municipio con un importe de 148.896 euros de los que se solicita una subvención 130.000 euros por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación y el ayuntamiento aporta los 18.896 euros restantes. Esta memoria tiene la finalidad de contratar a 13 trabajadores desempleados por parte del ayuntamiento y para un periodo de seis meses de duración.

El alcalde también informó que en breve se va a terminar de acondicionar la pista de exámenes de tráfico para hacer las pruebas de obtención del carnet de conducir. Esta pista estará en funcionamiento a principios de año.

Por su parte, Jesús Sánchez dio cuenta sobre la aprobación de una petición de la mercantil “Eólica el Molar” para poner un parque eólico en el Molar. Éste ya tenía autorización administrativa y consistía en la autorización de la ocupación de monte y de camino público para hacer la línea de evacuación de ese parque”. La solicitud ha sido informada favorablemente por los servicios técnicos para la ocupación de alrededor de 300 metros lineales. Otro de los puntos tratados ha sido la denegación la solicitud de instalación de dos torres anemométricas en monte público por una empresa de energías eólica y renovable en el Cerro del Águila, en la zona de la Sierra de Sopalmo. En este caso, ha sido informada desfavorablemente por los servicios técnicos.

Fue aprobada la propuesta de subvención para el Deporte Escolar en la campaña 2007/2008, esta subvención se concede a todos los centros educativos que han participado en la campaña del Deporte Escolar del curso escolar 2007/2008. La Junta Local ha autorizado la realización de un curso de formación a dos Policía Locales que van hacer un curso de educación vial, consistente en recibir información sobre educación vial y parques infantiles de tráfico.

Este órgano aprobó becas para el archivo municipal, una de ellas de 600 euros por un año para el archivo y para el Museo “Jerónimo Molina” dos becas de 600 euros, cada una de ellas por un periodo de once meses.

En el punto trece se han aprobado las liquidaciones de obligaciones reconociendo pagos por un importe de 193.460 euros a los proveedores en los últimos dos meses, Abellán ha comentado “que el ayuntamiento sigue en su dinámica de ir pagando estas facturas y de ir teniendo al día los pagos que se van produciendo”.

En propuestas de gastos, el concejal de Seguridad Ciudadana ha propuesto la aceptación de un factura de abono de 4.600 euros que es el importe que costó poner pilonas en la calle Cánovas del castillo, “que al haberse comprobado que la empresa no ha respondido satisfactoriamente el encargo, la empresa devuelve el dinero de esa facturación”, indicó Abellán. Este mismo concejal ha propuesto un gasto de 419 euros para la adquisición de un ordenador portátil para el vehículo de la Policía Local. La concejal de Personal Yolanda Fernández propuso, para su aprobación, un gasto de 1.660 euros para la renovación de los equipos de la emisora municipal.

Por último en los acuerdos adoptados en esta Junta Local de Gobierno, el alcalde ha informado de una propuesta enviada desde la Asamblea Regional de Murcia por la diputada regional Severa González para que el ayuntamiento pueda recibir, como visita institucional, a la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano de la Asamblea Regional. La Junta de Gobierno ha recibido positivamente la solicitud y la ha aceptado, Abellán ha señalado que “en otras ocasiones se ha recibido los componentes de esta Comisión en nuestro ayuntamiento y en los primeros día del mes de diciembre estará el ayuntamiento en condiciones de recibir esta Comisión Parlamentaria”.

Respecto a los acuerdos de la Mesa de Contratación, Francisco Abellán dio cuenta sobre el inicio del expediente de contratación del servicio de limpieza en edificios municipales, en este caso la concesión se hace para un periodo de seis meses con un importe de 60.000 euros.

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