El concejal de fiestas valora satisfactoriamente la presencia de Jumilla en la feria de Alicante ‘Expofiesta’, visitada por más de 20.000 personas

En el stand de Jumilla hicieron acto de presencia distintos colectivos como la asociación de la Fuente del Pino, la Federación de Peñas y la Asociación de Moros

El pasado fin de semana Jumilla estuvo presente en la Institución Feria Alicantina, IFA 2008. Según las primeras cifras, esta feria fue visitada por más de 20.000 personas.

En este evento, de carácter nacional, se presentaron las fiestas de la ciudad, dando un especial protagonismo a la Feria del Amor del próximo año ‘Enamora 2009’, que se celebrará del 13 al 15 de febrero. De la misma manera, se dieron a conocer otras actividades como las ‘Estampas Rurales’ de la mano de la Asociación de Vecinos de la Fuente del Pino, y los actos que protagonizan la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I. También asistieron algunos concejales del equipo de gobierno, entre ellos, Jesús Sánchez.

Todos estos colectivos mostraron sus actividades y ofrecieron vino, dulces, queso y embutidos típicos de la ciudad.

El concejal de Festejos Ildefonso Jiménez ha hecho una valoración “muy satisfactoria de la presencia de Jumilla en este evento promocional”. Jiménez ha indicado que “hemos hecho un trabajo que se ha visto, que se ha visitado y que ya tiene resultados puesto que esta misma mañana nos ha llamado el gerente de un hotel indicándonos el gran número de llamadas que ha recibido para solicitar información sobre fechas de fiestas y de la Feria del Amor”.

El responsable de Festejos y de Participación Ciudadana ha añadido que “el paso que hemos dado en este fin de semana ha sido muy importante, hemos dado a conocer en la provincia de Alicante las fiestas que tenemos y las posibilidades que ofrece la ciudad”. Ha añadido que “aunque efectivamente, fuera de nuestra región se nos identifica con el vino, y debe seguir siendo el reclamo, hay que aprovechar para dar a conocer otros múltiples aspectos, como así hemos hecho”. Por último señaló que “la gente se ha sorprendido con la variedad de fiestas que tenemos en Jumilla”.

El viernes se dedicó básicamente a la presentación de la Feria del Amor del próximo año y sobre este evento se repartieron obsequios, videos y folletos. Además el sábado, la asociación de la Fuente del Pino transformó el stand en una verdadera ‘Estampa Rural’ y mostraron faenas de antaño como los bolillos y la elaboración de esparto. Por último, el domingo acudieron representantes de la Federación de Peñas y la Asociación de Moros y Cristianos, quienes aprovecharon para establecer contacto con colectivos de otros municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES