“El estreno del Fantasma de la Tercia ha sido un éxito en todos los sentidos”, afirma Eugenio Santos

Ya se están haciendo las gestiones para presentar esta obra en la capital de España

El pasado fin de semana se estreno en Jumilla la Zarzuela ‘El Fantasma de la Tercia’, una de las actividades estelares del programa del Centenario del Nacimiento del compositor jumillano Julián Santos, con música de Santos y letra de la escritora jumillana Ana María Tomás.

Sobre esta representación, el nieto del maestro y directo de la Compañía Lírica Julián Santos, Eugenio Santos ha hecho una valoración muy positiva. “Ha sido un éxito en diferentes sentidos, en la Compañía estamos muy contentos porque creemos que hemos hecho algo diferente, una producción que jamás habíamos visto en nuestra ciudad y que a buen seguro volveremos a ver en cuanto las circunstancias así lo propicien”. Santos ha adelantado además que “ya estamos haciendo las oportunas gestiones para estrenar en Madrid, ésta y otras muchas, ya que creemos que el nivel alcanzado por la Compañía merece ya presentarla en la capital de España.

Eugenio Santos ha destacado también la presencia de “varios amigos de Murcia como el compositor Salvador Martínez, el doctor Pedro Luis Ripoll, el periodista García Martínez, el cantante Oché Cortés, el director del Teatro Romea Lorenzo Píriz, y otros muchos”. También ha destacado “el enorme esfuerzo de Nicolás Gálvez y Diego Carvajal en la dirección musical y escénica respectivamente, así como el trabajo desarrollado por Enrique Martínez, Juan Simón, Juan Mínguez y el personal técnico del Teatro Vico, un auténtico lujo que tenemos en nuestro pueblo”. A este estreno asistieron centenares de personas, puesto que los dos días el Teatro Vico de Jumilla estuvo lleno.

Según escribió Juan Chupe, para el evento “la admiración que muchos sentimos por la obra de Julián Santos se acrecienta con el conocimiento de ésta, sea pianística, sinfónica o lírica. Sin duda, El fantasma de la Tercia, es una zarzuela grande, en todos los sentidos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES