Más de un centenar de personas visitaron Jumilla gracias al encuentro de autocaravanas

En total fueron 37 los vehículos que acudieron a esta ‘kedada’ en la ciudad

Más de un centenar de personas disfrutaron de un fin de semana en Jumilla, conociendo las posibilidades que ofrece la ciudad, gracias al Encuentro de Autocaravanas que tuvo lugar en la localidad.

En total fueron los vehículos que acudieron a esta ‘kedada’ en Jumilla. Los visitantes provenían de lugares como Alemania, Córdoba, Barcelona, Valencia y Murcia, entre otros.

El evento fue organizado por ‘Viva Caravaning’ y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana. Sobre esta actividad, el concejal de este área Ildefonso Jiménez declaró que “es la primera vez que tiene lugar en Jumilla una concentración de este tipo de vehículos y que lo que se pretende es que, en esta ocasión, conozcan la ciudad, sus riquezas, su Patrimonio, sus productos, sus bodegas y todo lo que ofrece la Ruta del Vino de Jumilla”. Jiménez añadió que “también se tiene la intención, a partir del próximo año, de estudiar la posibilidad de establecer en Jumilla un recinto de descanso para estas autocaravanas, de manera se conseguiría que la ciudad sea un punto de encuentro para este tipo de turismo que consideramos muy interesante, de calidad y familiar”. Este área de descanso tendría una capacidad para cuatro o cinco vehículos con un tiempo de permanencia máxima de 48 horas y acondicionado con todo lo necesario para el aparcamiento y seguridad de estas autocaravanas.

Si se estableciera esta zona de descanso, Jumilla entraría en las rutas de este tipo de turismo, cuya asociación edita una revista en países como Alemania y Francia donde está muy extendido este tipo de actividades.

Los visitantes fueron recibidos en Santa Ana por el primer teniente de Alcalde Jesús Sánchez y realizaron distintas actividades en la ciudad, entre otras, una visita a la bodega Finca Omblancas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES