El PSOE denuncia la falta de medidas del gobierno regional para solucionar el desempleo

El portavoz del equipo de Gobierno señala que existen varias propuestas aprobadas en pleno y que no se han ejecutado desde el Gobierno Regional

Jesús Sánchez, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jumilla ha denunciado públicamente la falta de medidas del Gobierno Regional para solucionar el desempleo. Sánchez informó sobre las propuestas aprobadas en pleno en el mes de octubre y que no han sido ejecutadas por parte de quien tiene las competencias.

En concreto, en este pleno se decidió por unanimidad que se instara a las consejerías de la Región de Murcia, y en especial a la Consejería de Educación, Formación y Empleo, para que se genere un fondo público regional para crear empleo y recolocar a las personas que hay desempleadas.

Además, también se aprobó, según indicó el portavoz socialista, requerir a la Federación de Municipios de la Región de Murcia que elaborase propuestas para obligar al Gobierno Regional a tomar la iniciativa en el tema del desempleo.

A este respecto, el grupo municipal PSOE ha denunciado que dos meses después de este acuerdo, no se ha reunido la Federación de Municipios de la Región de Murcia. “Las competencias de empleo son del Gobierno Regional y estos han dado una ayuda extra de 21 millones de euros para los 45 ayuntamientos, sin embargo, para los ayuntamientos de la Región el Gobierno de Rodríguez Zapatero envía a la Región de Murcia, 300 millones de euros. Las ayudas que están dando desde el Gobierno Regional no son desde ningún punto de vista comparables con las ayudas que Zapatero está enviando a la Región de Murcia” terminó declarando Jesús Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES