Clausurado el taller de empleo ‘Castillo de Jumilla’ en el que han participado 25 alumnos

Se han impartido las modalidades de Pintura y Ayuda a domicilio y gracias a este taller se han llevado a cabo numerosos trabajos en lugares públicos.

El acalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Personal y Talleres de Empleo Yolanda Fernández junto con el director general del Servicio, Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Ginés Martínez González fueron las personas de clausurar recientemente el Taller de Empleo “Castillo de Jumilla”. En el mismo se han impartido dos modalidades: Pintura y Ayuda a Domicilio.

Este Taller de Empleo comenzó a principios de diciembre de 2007 y ha finalizado el 30 de noviembre de 2008. Ha estado dirigido por Pilar Sánchez Jácome, acompañada de su equipo directivo formado por la administrativa y monitora de Apoyo María Luisa Sánchez Sánchez y dos monitoras, Inmaculada Abarca Baños encargada de la docencia de la especialidad de Ayuda a Domicilio y Pedro José López Abellán encargado de la docencia de la especialidad de Pintura.

En el taller han participado 25 alumnos de los cuales 13 han trabajado en la especialidad de Pintura y 12 en la especialidad de Ayuda a Domicilio.

A lo largo de estos meses, en el Taller de Empleo ‘Castillo de Jumilla’ se han llevado a cabo numerosas actuaciones en la ciudad. De esta forma, en el edificio del ayuntamiento se ha procedido a la restauración y pintura de la entrada así como la escalera de acceso principal. Igualmente se han llevado a cabo reparaciones en escayola y realización de rozas para los nuevos puntos de luz. También se ha realizado la pintura y acondicionamiento de los nuevos despachos habilitados en la planta baja del Ayuntamiento y pintura y arreglo del patio interior.

Además los alumnos han realizado trabajos en el Jardín del Rey don Pedro, tales como la pintura de toda la reja artesanal que bordea el jardín así como se su muro de sujeción, balaustrada, y bancos. En el mobiliario urbano, en Pueblo Nuevo, gracias a este taller se ha procedido al acondicionamiento del mobiliario urbano situado en parque municipal (papeleras, bancos, caseta jardín, ) en la Plaza del Camionero se ha realizado la reparación y pintura del mobiliario urbano, así como en Cánovas del Castillo, Avenida de la Libertad, Plaza de la Alcoholera, Piscina municipal, con pintura de las estructuras de los nuevos toldos, Ermita de San José, Colegio Mariano Suárez y nuevas oficinas de la Concejalía de Juventud, entre otras actuaciones puntuales.

Durante las intervenciones en el acto de clausura, la concejal de Personal y Talleres de Empleo Yolanda Fernández destacó que “la formación es la herramienta que permite estar en situación para conseguir un mejor empleo”. Fernández agradeció el esfuerzo de los alumnos y alumnas que ha aprovechado el tiempo y del equipo directivo por su profesionalidad y la labor desarrollada en este tiempo. También reclamó al director general del SEF, la puesta en marcha de la iniciativa aprobada en pleno por unanimidad, en el que se solicita un mayor aumento de los recursos económicos a los ayuntamientos para poder crear bolsas y dar trabajo a las personas que hemos estado formando durante los últimos años en estos talleres de empleo.

Por su parte el director general de Empleo Ginés Martínez González apuntó que “el taller no tiene que ser un punto y final, sino que hay que intentar buscar vías y apoyos para entrar en el mercado de trabajo, porque ahora disponen de una formación que les va a permitir acceder a él”.

Por último, el Alcalde clausuró el acto con su intervención y señaló que hay una “esperanzada ilusión de todos los alumnos porque este tiempo ha sido un punto de salida para conseguir el objetivo, después de formaros, que es conseguir un empleo”. Francisco Abellán también agradeció a los alumnos los trabajos realizados y “que merecen el reconocimiento público”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES