El Ayuntamiento instalará circuitos cerrados de televisión en los museos de Jumilla

Ha sido una de las propuestas de gastos aprobada en la Junta Local de Gobierno de esta semana.

El portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez Cutillas ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno de 9 de diciembre de 2008.

Respeto a las propuestas de gastos se han aprobado varias propuestas Una de ellas ha sido la planteada por la concejala de Hacienda, Cultura y Turismo por un importe de 15.388 euros para la instalación de sistemas de circuito cerrado de televisión y video grabadoras en el museo Etnográfico y Ciencias Naturales “Jerónimo Molina”, y en Museo Arqueológico “Jerónimo Molina” por este mismo concepto por importe de 7.667 euros.

Otra propuesta de gastos fue la de la concejala de Política Social relativa al Curso de Habilidades Sociales que se va a realizar durante 2008/2009 por un importe de 22.000 euros, dicho curso será impartido por Iniciativas Locales. Se dio el visto bueno a un gasto para el equipamiento del Museo de Semana Santa por un importe de 1.751 euros. El concejal de Jardines planteó una propuesta de 2.073 euros para la adquisición de 1.150 plantas de Navidad para las dependencias municipales y jardines públicos de Jumilla. La Junta Local aprobó un gasto de 12.000 euros para la adquisición de tres furgonetas, marca Renault Kangoo de segunda mano para la concejalía de Servicios.

El concejal de Deportes hizo una propuesta de 6.000 euros para los gastos de arbitrajes y tasas federativas de los equipos de las escuelas deportivas. También se ha aprobado una propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana por importe de 3.310 euros para adquirir vallas, pinturas y todo lo relacionado de señalización vial. Por último se ha concedido una subvención, a propuesta de la concejala de Educación, por importe de 12.000 euros a la Federación de Madres y Padres de Jumilla para el desarrollo de los ensayos y actividades comprendidas en el II Certamen de Teatro Infantil y actividades extraescolares.

Jesús Sánchez también destacó la aprobación de una serie de subvenciones, que fueron aprobadas previamente en la comisión informativa de Educación, Juventud y Deportes, 1.500 euros al Club de Balonmano Montesinos de Jumilla, 2.400 euros a la Asociación de Mujeres y Familia (AMAF), 600 euros a la Asociación de Mujeres de Jumilla (ALMA), así como una beca de 1.500 euros al ciclista jumillano Salvador Guardiola.

La Junta Local aprobó la adhesión a la concesión de la medalla de oro de la Ciudad de Murcia a título póstumo a D. Manuel Cárceles “el Patiñero” y se dio el visto bueno a un convenio para la realización de los módulos de iniciación y promoción deportiva-Módulos del Deporte Escolar 2008/2009, convenio por el cual el Ayuntamiento recibe una subvención de 1.500 euros.

El portavoz se refirió también a la autorización de un expediente para la ocupación de monte público por parte de una línea de 132 kilovoltios, que va a servir para la evacuación de la energía eléctrica que genere el parque eólico “Sierra de las Cabras”. Esta autorización ha contado con todos los informes favorables de los técnicos municipales con una serie de condicionantes que se les exigirán a la empresa que ejecute la línea.

En el apartado de liquidación de obligaciones se ha aprobado un gasto de 90.896 euros para pagar a proveedores que tiene el ayuntamiento para el mantenimiento y la conservación de los servicios públicos municipales. Respecto a las becas Bono-bus se han aprobado becas por un importe de 2.326 euros para 14 estudiantes que realizan sus estudios en Murcia y 4 estudiantes por un importe de 1.060 euros para los desplazados a Valencia

Otro de los puntos tratados fue la aprobación de unos expedientes sancionadores, propuestos por la Policía Local, que son relativos a sanciones por el consumo de estupefacientes en vía pública. Sánchez ha valorado que “con estas actuaciones queremos que este seguimiento sea mayor para atajar este consumo de drogas y estupefacientes en espacios públicos“.

Por último, el portavoz del equipo de gobierno ha concluido dando a conocer la aceptación por parte del ayuntamiento de la cesión de una casa-cueva situada en Primer Distrito 52, donada por la jumillana Antonia Benítez Piqueras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES