Más de 1,6 millones para el Plan de mejora y modernización de regadíos en Jumilla

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de 1.645.038 euros a la Comunidad de Regantes ‘Miraflores’ de Jumilla, para la ejecución de un Plan de mejora, modernización y consolidación de regadíos en esta zona.

El Plan incluye los proyectos de construcción del embalse de ‘Molar’, de 284.000 metros cúbicos, y de ‘Salinas’, que aumentará su capacidad a 303.000 metros cúbicos, así como el proyecto de una línea aérea de media tensión en La Escarabaja, la instalación de una elevadora de aguas subterráneas en Las Grajas, el proyecto de ampliación de un centro de transformación en Fuente del Pino y el proyecto básico de modernización de la red hidráulica.

Los objetivos del Plan se centran en el ahorro hídrico y energético y la finalización de las obras de automatización y mejora del sistema de riego.

La zona de riego de la Comunidad de Regantes ‘Miraflores’ se encuentra en los alrededores de Jumilla. La superficie de la zona de riego es de 1.530 hectáreas, de las que 1.350 se encuentran en las inmediaciones de Jumilla y las 180 hectáreas restantes están situadas en las proximidades de las pedanías de La Alquería y de La Fuente del Pino.

Los cultivos son principalmente frutales de hueso y de pepita, y temporalmente se producen algunos hortícolas.

Esta subvención está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y las administraciones regional y nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES