El Consejo de Administración de Aguas de Jumilla aprueba un estudio hidrogeológico del término municipal

Fue uno de los acuerdos adoptados por este órgano, donde además se presentaron unas mejoras tecnológicas para el sistema y se acordó el cese de Cayetano Cases

Recientemente se ha reunido el Consejo de Administración de Aguas de Jumilla. En esta reunión estuvieron presentes distintos miembros de la Sociedad, así como el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y los portavoces.

En este órgano se aprobó la presentación de un estudio hidrogeológico de Jumilla. Éste, que es la primera vez que se realiza de forma tan pormenorizada, ha sido elaborado por la Sociedad Aguas de Jumilla. En este estudio hidrogeológico, que próximamente se dará a conocer públicamente, se contemplan todos de los acuíferos situados dentro del término de Jumilla, con la captación de cada uno de ellos, los metros a los que se encuentra el agua subterránea, la profundidad de éstos, las calidad de las aguas, la necesidad de bombeo para hacerlas superficiales, en definitiva, “se trata de un estudio muy importante que nos puede servir de base para el futuro desarrollo en el municipio de Jumilla”, apuntó el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez.

En esta reunión también se presentó, por parte de la sociedad, una serie de mejoras tecnológicas para ir aplicando en el futuro, “destacamos dentro de las mismas la realización de un estudio informatizado a través de un modelo matemático, con el que se sabe cada una de las conducciones por donde pasa el agua y el alcantarillado en todo el casco urbano”, añadió Sánchez.

Por último se acordó el cese del actual gerente de Aguas de Jumilla Cayetano Cases y la incorporación para este cargo de Manolo Reyes. Jesús Sánchez, ha indicado que el cese es por traslado de Cases a otra ciudad y, como portavoz del equipo de gobierno, ha agradecido el trabajo y la labor de Cayetano Cases a lo largo de estos últimos años.

Nota: La foto es de archivo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES