Agricultura entregará al Ayuntamiento de Jumilla un camión para la recogida de enseres domiciliarios

Se trata de un vehículo de tipo industrial, marca Renault Maxity financiado en un 80 por ciento mediante el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y en un 20 por ciento con fondos de la propia Consejería

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco José Espejo, entregará mañana al Ayuntamiento de Jumilla un camión para la recogida de enseres domiciliarios (en Jumilla, a las 10:00 horas, en la sede del Ayuntamiento).

Se trata de un vehículo de tipo industrial, marca Renault Maxity 130.35, carrozado con caja metálica de laterales abatibles hasta cuatro metros y trampilla elevadora de aluminio de 500 kilos de carga, que ha sido financiado en un 80 por ciento mediante el Fondo de Cohesión de la Unión Europea y en un 20 por ciento con fondos de la propia Consejería.

Según el director general, el mencionado vehículo “tiene las características necesarias para que los servicios municipales de limpieza puedan realizar a domicilio la recogida de todos aquellos enseres voluminosos que no tienen cabida en los contenedores convencionales, y trasladarlos a centros de gestión de residuos donde serán reciclados o eliminados adecuadamente”.

Espejo destaca que con este tipo de iniciativas “se pretende avanzar en la necesaria adaptación de los sistemas tradicionales de recogida de residuos a las nuevas normativas”. Apunta asimismo que las ayudas del Fondo de Cohesión Europeo para el período 2007-2013 irán destinadas de forma prioritaria a la adecuación de vertederos y a mejorar los sistemas de tratamiento y transporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES