Casi medio millar de personas arroparon a los premiados en la I Gala del Deporte en Jumilla

El alcalde de Jumilla indicó en su intervención que “se va a estudiar la posibilidad de conceder becas a los deportistas jumillanos”

Casi medio millar de personas, entre familiares, amigos y deportistas, arroparon a los premiados en la I Gala del Deporte en Jumilla, celebrada el pasado viernes en el Teatro Vico de la localidad. También asistieron distintas autoridades, encabezadas por el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Deportes José Luis Monreal, así como los portavoces de los grupos municipales, presidentes y directivos de clubes y asociaciones deportivas y los presidentes de las Federaciones Regionales de Atletismo y Ciclismo.

El acto, presentado por Gregorio León, periodista deportivo en Onda Regional de Murcia, comenzó con la actuación de la Escuela Municipal de Danza a cargo de la profesora Carolina Bas Olivares, que interpretaron un baile con música de Enrique Bunbury. Después se procedió a la entrega de los diferentes premios: ‘Mejor equipo o Club del año’ ‘ al Club Fútbol-Sala Jumilla Central Quesera Montesinos, ‘Mejor deportista del Año’ ha correspondido a ‘ Salvador Guardiola Torá, premio ‘Revelación Deportiva del Año’ está compartido por Aitor Jiménez, Gema Castelo y Antonio Tarraga, ‘Premio a una vida dedicada al Deporte’ ha sido para Vicente Calabuig Martínez, ‘Mejor evento deportivo del Año’ se otorga a la Media Maratón ”Ciudad de Jumilla” y el premio se concedió al Club Athletic Jumilla por su colaboración en la prueba y ‘Premio al apoyo del deporte jumillano’ se entregó a la Fundación Cajamurcia.

Todos los galardonados agradecieron su premio y el apoyo recibido por sus familiares, amigos, instituciones, colectivos y empresas patrocinadoras.

El concejal de Deportes, en sus palabras, además de felicitar a los premiados, animó a todos los deportistas a que “no cesen en sus esfuerzos, que sigan en la misma línea y constancia, que, seguro, serán recompensados en un futuro”. También habló de varios conceptos que representa el mundo del deporte en Jumilla: Participación, Competitividad, Diversidad y Educación Deportiva.

Por su parte, el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán, felicitó igualmente a todos los deportistas galardonados “puesto que representan un esfuerzo y un sacrificio muy importante en sus vidas, que en ocasiones no se aprecia, pero que supone el apoyo constante de familia y amigos, a los que, muchas veces, se les roba su tiempo”.

Abellán también anunció que “para el futuro se estudiará la posibilidad de entregar becas de ayuda a los deportistas jumillanos, con el fin de apoyarles en sus gastos económicos que son muchos, de desplazamientos, dietas, equipaciones, etc”.

El jurado, compuesto, por trabajadores de la Concejalía de Deportes, Inmaculada Cruz Vicente, Francisco Crespo Terol, Juan Crespo Terol, José Antonio Albadalejo Campos, José Ramón Moreno Pérez y Aquilino Lencina, decidió otorgar estos premios en base a unos méritos. Sobre el Jumilla Montesinos Club de Fútbol Sala, elegido como mejor club de 2008 se indicó que “durante este año ha sido capaz de mantenerse en División de Plata por cuarta campaña consecutiva y cierra 2008 en plena lucha por lograr una plaza en el play-off de ascenso a División de Honor”. Monreal señaló, además, que Montesinos es el equipo que más representa a la ciudad de Jumilla a nivel nacional y no se olvidó de hacer mención al trabajo que hacen sus cuatro equipos de cantera en su labor por formar y educar a futuros futbolistas”.

Mejor deportista del año, el jurado consideró otorgar el premio al ciclista Salvador Guardiola Torá, “que esta campaña debutó en profesionales en la Challenge de Mallorca y formó parte de la selección española de carretera en la Copa del Mundo de Portugal o en el Tour de Flandes. “En pista, el ciclista jumillano, se proclamó, este año, subcampeón de España sub-23 en persecución y fue cuarto en las modalidades de puntuación y scratch”, apuntó el edil de Deportes.

Como Revelación deportiva del año, “los ciclistas jumillanos de categoría cadete medallistas en el Campeonato de España de pista celebrado en Torre Pacheco han sido merecedores del galardón a la revelación deportiva de este año”, aseguró José Luis Monreal. “Se trata de Aitor Jiménez, Gemma Castelo y Antonio Tárraga, que fueron capaces de colgarse hasta cinco preseas en los nacionales celebrados en agosto defendiendo los colores de la selección murciana”.

El premio a una ‘Vida dedicada al deporte’ fue para Vicente Calabuig. “A sus 51 años ha pasado y ha triunfado en diferentes modalidades del deporte, “e incluso su profesión está relacionada con el deporte porque es profesor de educación física en Murcia”, señalan desde la Concejalía. Calabuig se inició como futbolista llegando a defender los colores del Imperial o del Jumilla Club de Fútbol, al que llegó a entrenar a finales de los ochenta. Actualmente se dedica al triatlón, proclamándose campeón de España en categoría veteranos en el año 2004 y subcampeón regional de duatlón este mismo año”.

Desde el jurado se ha considerado que “el Evento Deportivo del año” ha sido, sin duda, la Media Maratón Ciudad de Jumilla, por lo que se otorga el premio al Athletic Club Jumilla, “sin cuya colaboración no hubiera sido posible la realización del evento, sobre todo en el diseño del circuito y su homologación por la RFEA”. “La Media Maratón de Jumilla se celebró el pasado mes de abril y el Ayuntamiento desplegó todos sus medios para que la primera edición fuera un éxito”.

El galardón al ‘Apoyo al deporte jumillano’, que en esta primera edición ha sido para la Fundación CajaMurcia, fue por ser “principal patrocinador de varios eventos deportivos, como la Media Maratón, la Carrera Popular Navideña o el Triatlón Ciudad de Jumilla, entre otros, así como colaborador en Jumilla en multitud de actividades relacionadas con el deporte”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES